EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

martes, 30 de octubre de 2012

UxA critica una nueva subida del agua potable en Alguazas


        Fuente: UxA

Por segunda vez en este año, el PP local vuelve a subir la tarifa de agua potable a los vecinos. En marzo se aplicó un incremento del 2,98% y ahora sube otro 9,52% ajustando los precios a la Mancomunidad de Canales del Taibilla.
Cuando hace cinco años el Partido Popular aprobó dos subidas de las tarifas de agua potable que ascendieron a más del 30%, ahora vuelve a hacerlo en dos ocasiones en 2012. En el pasado pleno de 29 de marzo, el PP aprobó un incremento del 2,98% de la tarifa, con los votos en contra de Unidad por Alguazas.
El portavoz de UxA criticó la subida hace varios meses: "el PP actualizó la tarifa de agua potable en la peor fecha posible cuando la crisis económica está atizando más fuerte a los vecinos". Ahora, "mientras asistimos a rescates a la banca y subidas de todos los impuestos posibles, el PP vuelve a aplicar otro "tarifazo"" subraya José Gabriel García Bernabé.
Concretamente, el PP alguaceño ha aprobado en Junta de Gobierno aumentar la tarifa de agua potable un 9,52% para ajustarla a los nuevos precios aprobados por la Mancomunidad de Canales del Taibilla. A partir del 1 de octubre, la tarifa comenzó a ser de 0,643300 €/m3, cuando la anterior era de 0,5874 €/m3.
Lo que para UxA resulta más chocante es que el PP no ceda en su empeño de aumentar la presión fiscal a los ciudadanos, recaude los tributos y luego no pague a sus proveedores. Hecho de esto es que el Ayuntamiento de Alguazas tuviera una deuda de 441.156,64 euros con la Mancomunidad de Canales del Taibilla, a pesar de recaudar 455.680,29 euros en 2011. Finalmente, el PP tuvo que pedir un préstamo bancario para acogerse al RD de Pago a Proveedores para poder pagar el suministro de agua potable.
"El consistorio recauda las tarifas que los vecinos pagan con mucho esfuerzo, y luego no pagan el suministro de agua potable; han demostrado ser unos irresponsables económicamente porque los vecinos pagarán el suministro y los intereses, mientras los culpables se irán de rositas" sostiene José Gabriel.

Por último, UxA añade que la política fiscal del Partido Popular está provocando más recesión y exclusión social entre las personas con menos recursos económicos en un país con una tasa del 25% de desempleo
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario