EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Molina de Segura: Rebajan la pena a 13 traficantes que guardaban 450 kilos de hachís en un garaje


Fuente: La Verdad
Los trece acusados de un delito de tráfico de drogas y, varios de ellos, además, de un delito de tenencia ilícita de armas reconocieron ayer los hechos ante la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Murcia. Todos los procesados se conformaron con cumplir las penas solicitadas por el Ministerio Fiscal, que en ningún caso superan los dos años de prisión, y además asumieron el pago de una multa.
El Ministerio Público, que inicialmente solicitaba penas más elevadas para los treces acusados, modificó, en la vista de ayer, su escrito de acusación para incorporar la atenuante muy cualificada de dilaciones indebidas. Esta atenuante se aplica cuando un procedimiento ha quedado paralizado más tiempo del que permite la Ley. El Ministerio Público también tuvo en cuenta que las cantidades de droga aprehendida no suponen que deban ser consideradas como de notoria importancia.
El escrito de acusación señala que durante los registros efectuados por la Policía en el año 2005 en un garaje de Molina de Segura fueron incautados 450 kilos de hachís en el interior de un vehículo. Asimismo, en un registro efectuado con posterioridad en la vivienda de uno de los acusados fueron recogidos 760 gramos de cocaína.
Un juicio de semanas
La actuación policial consiguió, igualmente, el hallazgo en esos registros domiciliarios de varias armas de fuego, de las que sus poseedores carecían de licencia, y munición. La conformidad, que ha evitado la celebración de un juicio que se preveía largo, dado el elevado número de acusados, ha sido alcanzada entre el fiscal del caso y los letrados defensores, entre los que se encontraban Raúl Pardo-Geijo Ruiz, Manuel Martínez Ripoll y Mariano Bo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario