EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Molina de Segura: Un proyecto busca frenar las conductas violentas entre los alumnos de Primaria


Fuente: La Verdad
Profesores de Polonia y Suecia se han sumado esta semana a la iniciativa que coordina el colegio Consolación 
Profesores de dos centros de Polonia y Suecia participan, desde ayer y hasta el domingo, en el encuentro europeo Comenius, en el proyecto denominado Prevención de conductas agresivas en primaria. Desarrollo de habilidades sociales, que coordina el colegio público Nuestra Señora de la Consolación de Molina de Segura. Ayer tuvo lugar un acto de recepción al que asistieron la primera teniente de alcalde, Adoración Molina López; la concejal de Educación, Mariola Martínez Robles, y una delegación de los docentes participantes.
El director del colegio Consolación, Gregorio Cano, explica que el proyecto comenzó el año pasado y está previsto que finalice este curso. Junto al centro molinense participan en el proyecto los colegios Szkola Podstawowa nr 6 Integracyjna im. K. Brodzinskiego, de Polonia, y Vällsjöskolan Härryda Común, de Suecia.
Por otro lado, está previsto que hoy, en el salón de plenos del Ayuntamiento, se lleve a cabo la visita de un grupo de 40 alumnos y alumnas de tercer ciclo de Educación Primaria del colegio público Gregorio Miñano de Molina de Segura. Los jóvenes podrán conocer 'in situ' cómo funciona la corporación local. Además, esta tarde de 17 a 19 horas, en el centro Las Balsas tendrá lugar un taller de autoayuda 'Aprende a conocerte', actividad organiza por la Concejalía de Igualdad, dentro del IX Programa de Prevención de Violencia de Género.
De la agenda de este miércoles también destaca que, de 18.30 a 20 horas, en el centro integral La Cerámica tendrá lugar un taller sobre 'Figuras pixeladas Hamma Beads'. Esta actividad está organizada por el Espacio Joven El Sótano de la Concejalía de Juventud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario