EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

jueves, 1 de noviembre de 2012

PSOE Molina de Segura: "El transporte público Molina-Murcia: más degradado y más caro"


       Fuente: PSOE Molina de Segura

Los recortes impuestos en el servicio después del verano son un fracaso y un fiasco y perjudican gravemente a trabajadores y estudiantes

El Grupo Municipal Socialista califica de fracaso y fiasco los recortes realizados en el servicio de transporte público entre Molina de Segura y Murcia y han creado un clima de indignación entre los molinenses.Las quejas y las protestas se suceden a diario y la indignación es mayúscula entre las personas que trabajan en la ciudad de Murcia, en servicios sociales, sanitarios, comercios, etc. y entre quienes necesitan desplazarse a Murcia para estudiar o formarse.
Las quejas y los problemas van más allá de la subida de las tarifas de casi el 8 % y se centran en los perjuicios que ocasiona la masificación por falta de espacio y plazas, el aumento de los tiempos de espera, la reducción de frecuencias y servicios en las franjas horarias más importantes, antes de las 9 horas, entre las 14 y 16 horas y en torno a las 22 horas.
En pocas semanas se ha comprobado que los cambios y recortes suponen graves problemas para los molinenses, por lo que hay que revisar y aumentar el servicio y la capacidad en los autobuses en estas franjas, para no dejar a los molinenses y a Molina aislados por transporte público en las horas más importantes.
El Portavoz Socialista Antonio Gomariz denuncia el conformismo y la incapacidad de Contreras y del Ayuntamiento, que ven cómo pasan las semanas y aceptan que impongan a Molina de Segura un transporte público peor, perjudicial, más caro, masificado y que no responde a las necesidades de Molina de Segura
Asimismo, manifiesta que "comemos las sobras de Murcia y pagamos los errores de la mala gestión y planificación de Valcárcel. Molina no cuenta nada a la hora de decidir el transporte público que necesitamos y tiene que someterse a otros intereses que no son los de los molinenses"
Por todos estos motivos, Antonio Gomariz ha solicitado al Alcalde una reunión urgente de los Grupos Municipales con la Comunidad Autónoma y la empresa para estudiar los cambios necesarios urgentes y restablecer el transporte público que necesita Molina de Segura y que ponga fin a los perjuicios del modelo actual a los molinenses. Además, el Grupo Socialista planteará este grave problema al Pleno y propondrá un acuerdo para hacer los cambios urgentes que aumenten y mejoren el servicio entre Molina de Segura y Murcia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario