EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

sábado, 1 de diciembre de 2012

Archena: La Alcaldesa propone al jeque y magnate árabe Sulaiman Al-Fahim importantes negocios empresariales entre Archena y Dubai


Fuente: Ayuntamiento de Archena
La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández López, ha conseguido del magnate y jeque de Dubai, uno de los empresarios más ricos del mundo, Suleiman Al-Fahim, que en marzo o abril próximos se produzca un encuentro empresarial en Archena entre jefes de negocio de su país árabe y empresas y empresarios archeneros y de gran parte de la Región.
El jeque y asesor también del Príncipe de Arabia, Al-Fahim, que estuvo acompañado en todo momento por su asesor en España, Antonio Perea, también archenero, dijo estar "muy agusto y cómodo en este municipio por su vergel en torno al cauce del Río Segura". Incluso, a propuesta de la Alcaldesa Fernández, tras la entrevista oficial en el Ayuntamiento de Archena, pasearon por un tramo del Paseo Ribereño, el más extenso de la Comunidad Murciana. Al jeque también le acompañaban su hermano Said Al-Fahim y los hijos menores de éste.
Tras una bienvenida en inglés por parte de la Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, el jeque Sulaiman Al fahim  era nombrado embajador de Archena esta mañana en el ayuntamiento.
Al Fahim agradecía enormemente el título y aseguraba a todos los presentes que Archena es su lugar favorito en España. Tanto es así, que afirma,  seguir hablando bien donde vaya del municipio, que ha sido un placer y que para que su familia lo comprobara en persona, ha venido acompañado en esta ocasión de su hermano Sayd.
Sulaiman relataba también que esta, por supuesto, no va a ser la última vez que venga y va a traer a varios miembros de la familia real de Arabia Saudí a que comprueben la calidad y proyección de Archena y su Balneario.
El jeque también expresaba su deseo de establecer acuerdos económicos bilaterales con empresas del municipio y de la región, mostrando así, las intenciones que tiene de preparar un evento entre los próximos meses de marzo y abril con las empresas archeneras. Este evento, sería muy parecido al realizado  en Sevilla días pasados. Declarando a todos los representantes de medios de comunicación allí presentes que estos últimos negocios en Sevilla, habrían supuesto para la ciudad unos 100 millones de euros en ganancias.
En cuanto a los tipos de negocios o sector económico en el que estaría interesado, Al Fahim confirmó que sobre todo serían empresas dedicadas a los materiales de construcción, aunque no descarta ningún tipo de sector, ya que confía en España totalmente debido a su capacidad como país y sus tecnologías.
Su representante en España, Antonio Perea, natural de Archena y causante del amor que el jeque procesa a Archena, declaraba a los periodistas presentes "estáis ante un archenero más".
A petición del propio Sulaiman, que conducía su impresionante coche, Patricia Fernández lo acompañó a visitar en persona algunos de los sitios más emblemáticos de la localidad, recorriendo ambos a pie el paseo ribereño que discurre a orillas del río Segura hasta llegar al Museo de Archena, donde visitó la exposición permanente que conmemora el 550 aniversario de la Carta de Población de Archena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario