EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

martes, 18 de diciembre de 2012

El Club Senderista "¡¡Despacico, que no llego!!" de Alguazas convoca su V Concurso Nacional de Fotografía Amateur


      Fuente: Ayuntamiento de Alguazas

Este certamen, que patrocina la Concejalía de Deportes de la localidad, tiene como temas centrales la montaña y la Naturaleza

La montaña y la naturaleza son los temas centrales sobre los que girará la V edición del Concurso de Fotografía Amateur que organiza el Club Senderista "¡¡Despacico, que no llego!!" de Alguazas.
Bajo el patrocinio de la Concejalía de Deportes del Consistorio alguaceño, el colectivo local convoca este certamen abierto a la participación de todos aquellos aficionados del ámbito nacional que lo deseen.
Del 17 de Diciembre al 15 de Febrero, deberán presentarse por registro en el Ayuntamiento de Alguazas -dirigidas a su Concejalía de Deportes- un máximo de tres obras inéditas y originales por autor, en color o blanco y negro, con unas dimensiones máximas de A4 sobre soporte rígido de 30 x 40 centímetros. Se deberá incluir asimismo en soporte físico el archivo digital o negativo de las imágenes.
Al dorso de cada trabajo deberá aparecer el título del mismo así como el seudónimo del autor presentándose las obras en un sobre que indique en su anverso: "V Concurso de Fotografía Amateur "¡¡Despacico, que no llego!!". En el interior deberá introducirse un segundo sobre que contenga los datos completos del autor (nombre, apellidos, fotocopia del DNI, teléfono y dirección de correo electrónico) y la localización exacta del lugar fotografiado.
Los premios a otorgar en este V Concurso Nacional de Fotografía Amateur "¡¡Despacico, que no llego!!" de Alguazas son tres: un primer galardón, cifrado en 200 euros, un segundo, establecido en 150 euros, y una tercera distinción cuantificada en 100 euros. Estos galardones se entregarán en el transcurso del acto de clausura de la "VI Semana del Montañismo y la Montaña" de Alguazas que tendrá lugar el día 9 de Marzo de 2013. La no presencia del autor en la entrega del premio correspondiente supondrá la renuncia expresa al mismo.
El Jurado Calificador de este certamen de fotografía amateur promovido por el Club Senderista alguaceño "¡¡Despacico, que no llego!!" está constituido por cuatro personas designadas por la mencionada entidad convocante. El fallo de este Jurado será inapelable, pudiendo dejar desierto alguno de los premios y sin que recaiga más de un galardón en un mismo autor.
Los trabajos presentados en este Concurso fotográfico aficionado se expondrán del 18 de Febrero al 15 de Marzo de 2013 en el Aula de Estudio de la Biblioteca Pública Municipal de Alguazas.
Las obras premiadas quedarán en propiedad del Club Senderista local "¡¡Despacico, que no llego!!" que podrá hacer el uso que de ellas considere oportuno. Los trabajos no premiados podrán ser recogidos a partir del día 20 de Marzo de 2013 en las dependencias de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento alguaceño. Transcurrido un mes sin ser retirados, pasarán automáticamente a ser patrimonio de la entidad organizadora del certamen en las mismas condiciones que las obras premiadas.
La "VI Semana del Senderismo y la Montaña" de Alguazas, con clara proyección nacional.
Cabe señalar que este V Concurso Nacional de Fotografía Amateur "¡¡Despacico, que no llego!!" constituye el preámbulo a las actividades programadas en el marco de la reseñada "VI Semana del Senderismo y la Montaña" de Alguazas, de proyección nacional, que el Club Senderista local desarrollará del 3 al 10 de Marzo de 2013 y que incluye un variado repertorio de eventos, desde rutas comarcales (la "IV Ruta de la Vega Media", partiendo a las 8 horas de la mañana del día 3 de Marzo, Domingo, de la Plaza del Ayuntamiento del municipio o la "VII Marcha Pro-Vía Verde" -reivindicativa de la adecuación integral de este itinerario turístico-paisajístico a su paso por el término municipal-, con programa de salida a las 9 horas de la mañana del 10 de Marzo, Domingo, del mismo emplazamiento) hasta un ciclo de conferencias en la Casa de la Cultura de la población compuesto por las charlas "Proyecto 2 x 14 x 8000: Ascensión del Lhotse" a cargo del montañero Juanito Oiarzabal (a las 20:30 horas del 8 de Marzo, Viernes) y "El caminante y el colibrí", (a las 19 horas de la siguiente jornada) teniendo como ponente al periodista de la Cadena SER y el diario "El País" en la Región de Murcia, Javier Ruiz.
Mientras el alpinista vasco disertará en su conferencia sobre la expedición que realizó en la primavera del pasado año al Lhotse (de 8.516 metros de altitud, en el Himalaya), uno de los "ochomiles" que le faltaban para hacer de él el primer alpinista que ha culminado las 14 montañas más altas del mundo por segunda vez. El comunicador murciano narrará la experiencia que vivió en la XXVII edición de la Ruta Quetzal BBVA junto a 225 jóvenes expedicionarios procedentes de 54 países.
Un elenco de iniciativas que definen más que nada al Club Senderista alguaceño "¡¡Despacico, que no llego!!" como parte dinámica en el desenvolvimiento del día a día de la vida social de la localidad y de allende la misma. Habla bien de ello su presencia y colaboración activa, desde su creación hace 6 años, en marchas llevadas a cabo en la Región y en las provincias de Alicante y Granada así como en eventos de gran relevancia bien en el municipio bien fuera de él como vienen a ser las Fiestas Patronales de la localidad y sus barrios o en efemérides memorables.


No hay comentarios:

Publicar un comentario