EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

sábado, 8 de diciembre de 2012

Los villancicos rocieros empiezan a animar la Navidad de Las Torres de Cotillas


        Fuente: Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas

Hoy sábado 8 de diciembre (19'30 horas) el grupo etnográfico "Vergel de Murcia" organiza un festival en la Casa de la Cultura "Pedro Serna"

La programación navideña propuesta por la Concejalía de Cultura y Festejos de Las Torres de Cotillas arranca este fin de semana y su primera cita será hoy sábado 8 de diciembre (19'30 horas) con el festival de villancicos rocieros organizado por el grupo etnográfico "Vergel de Murcia". Será en la Casa de la Cultura "Pedro Serna", contará con entrada gratuita y en él participarán los coros rocieros "Virgen de Cortes" de Nonduermas, "Arte Payá" de La Alcayna (Molina de Segura) y el torreño "Virgen de la Salceda".
Al día siguiente, domingo 9 de diciembre, se celebrará en el municipio desde las 9 horas el "XIX Encuentro de Cuadrillas José López Asensio", organizado también por el grupo etnográfico "Vergel de Murcia" y con la participación de las cuadrillas de Tallante (Cartagena), de la peña "El Ciazo" (Torreagüera), de la peña "El Cuartillo" (Sangonera La Verde), de Las Torres de Cotillas y la propia del "Vergel".
Y se armará el Belén
La jornada del domingo 9 de diciembre también contará con la inauguración en el Centro de Jóvenes Artistas local del Belén Municipal (13 horas), que contará con la presencia del párroco de la Iglesia local de Nuestra Señora de la Salceda, Ismael Sánchez, y de varias autoridades locales, encabezadas por el alcalde torreño, Domingo Coronado. Además, estará amenizada con la música que pondrán los grupos participantes en el "XIX Encuentro de Cuadrillas José López Asensio".
Este Belén es obra del vecino del municipio Francisco Romero -más conocido en el municipio como "El Tío Paco"- y de su hijo del mismo nombre. "La composición cuenta con unas 400 figuras y la peculiaridad de que sus decorados están confeccionados con pinzas, lo que le hace más atractivo si cabe", apunta la concejala torreña de Cultura, Isabel Franco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario