EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

miércoles, 17 de abril de 2013

Archena: En funcionamiento en el 'Pedro Guillén' el Aula Social y de Convivencia para un mejor control del absentismo y abandono escolar

Fuente: Ayuntamiento de Archena
Hace unas semanas se ha puesto en marcha el Aula Social y de Convivencia, en el IES Pedro Guillén de Archena. Este Aula, que también se desarrolló el año pasado, surge  al amparo de la subvención que concede la Consejería de Educación a aquellas entidades locales que trabajan en sus Ayuntamientos en medidas de prevención, intervención, seguimiento y control al absentismo y abandono escolar. En concreto, el Aula Social y de Convivencia supone una medida preventiva de alternativa a la expulsión del centro, de aquellos alumnos que tras la apertura de expediente disciplinario por la comisión de una falta grave recogida y regulada en el RRI del centro, se resuelva por el equipo directivo y con la aceptación del menor y su familia, que repare su falta, acudiendo al Aula Social y de Convivencia y evitando que esos días de expulsión tenga que pasarlos fuera del centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario