EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

miércoles, 17 de abril de 2013

La Sala de Exposiciones El Jardín de Molina de Segura presenta la exposición de fotografía Through (A través de.), de María Manzanera


Fuente: Ayuntamiento de Molina de Segura

El acto de inauguración tendrá lugar el jueves 18 de abril, a las 20.00 horas

La Sala de Exposiciones El Jardín de Molina de Segura presenta la exposición de fotografía Through (A través de.), de María Manzanera
La exposición fotográfica Through (A través de.), de María Manzanera, organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Molina de Segura, será inaugurada el jueves 18 de abril, a las 20.00 horas, en la Sala de Exposiciones El Jardín (en Calle Joaquín Abellán, n° 8, de Molina de Segura). Al acto asistirán el Alcalde de la localidad, Eduardo Contreras Linares, y la Concejala de Cultura, Mariola Martínez Robles.
La muestra permanecerá abierta al público hasta el 18 de mayo, y podrá visitarse: por las mañanas, jueves y viernes, de 11.00 a 13.00 horas; por las tardes, de martes a sábado, 17.30 a 20.30 horas; y domingos y lunes, cerrada.
Según explica María Manzanera, "estas fotografías han sido hechas, siempre, a través de, es decir, entre mi cámara y el objeto fotografiado había algo que ha transformado la realidad, dando lugar a que objetos cotidianos nos sorprendan con un nuevo aspecto. Nosotros mismos estamos inmersos en esta situación diariamente, ya que observamos la realidad a través de nuestros diferentes estados de ánimo. Igualmente, los objetos fotografiados aquí se nos muestran distintos presentando una hermosa y ficticia apariencia".
María Manzanera es Doctora en Historia del Arte, Técnico en Imagen y Sonido (Especialidad de Fotografía), y Diplomada en Historia y Estética de la Cinematografía. En sus trabajos fotográficos utiliza, especialmente, blanco y negro, empleando el color como una experiencia innovadora, que le hace volver a percibir el blanco y negro con mirada diferente. Ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas. Ha sido profesora de Fotografía e Historia de la Fotografía en distintas universidades y Responsable de la Sección de Fotografía en el Centro de Recursos Audiovisuales de la Universidad de Murcia. En su faceta investigadora sus temas se centran en la fotografía murciana del S.XIX y principios del S.XX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario