EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

viernes, 19 de abril de 2013

Restauración ambiental de taludes en la Rambla de Los Calderones y en la Vía Verde de Molina de Segura


Restauración ambiental de taludes en la Rambla de Los Calderones y en la Vía Verde de Molina de Segura
Fuente: Ayuntamiento de Molina de Segura

La Concejalía de Medio Natural y Urbano y los escolares de los colegios Cervantes y Ntra. Sra. de Fátima rehabilitan dos taludes en la Rambla de Los Calderones a su paso por el Barrio de San Roque y en la Vía Verde en el tramo de la Ermita

La Concejalía de Medio Natural y Urbano del Ayuntamiento de Molina de Segura procedió, ayer jueves 18 de abril, a la restauración ambiental de dos taludes en la Rambla de Los Calderones a su paso por el Barrio de San Roque, y en la Vía Verde, en el tramo de la Ermita.
Varios escolares de los colegios Cervantes y Ntra. Sra. de Fátima, con la colaboración de los alumnos/as del Aula Ocupacional y del Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) de la Concejalía de Bienestar Social, han plantado un centenar de plantas autóctonas, entre ellas pino carrasco, lavanda, romero, lentisco y jara.
Tras la plantación, los alumnos/as procedieron con cubos al riego de lo plantado y a la colocación de una etiqueta identificativa, con el nombre de la planta y los autores de su plantación.
La Concejala de Medio Natural y Urbano, Juana Carrillo Muñoz, ha indicado que "los trabajos se han realizado dentro de la 7ª Semana de la Salud de Molina de Segura, para hacer ver a los vecinos y vecinas los beneficios que tiene los árboles para la salud del entorno y de las personas que lo habitamos, y, previo a los trabajos de restauración en estos espacios rehabilitados, se procedió a la limpieza de maleza y a la retirada de residuos y escombros".
"Gracias al apoyo ciudadano y vecinal, hemos conseguido transformar la imagen de estos parajes retirando las basuras, reforestando pequeños rincones naturales, con más de un centenar de especies autóctonas, y recuperando un espacio para el senderismo y el disfrute al aire libre", añade la concejala.
Los propios alumnos/as se encargarán de supervisar el estado de las especies plantadas a lo largo del año, con actuaciones de desbroce o eliminación de la vegetación no deseable que se ha desarrollado y que compite con lo plantado.
Los participantes comentan que están muy satisfechos con el resultado de los trabajos de recuperación ambiental de estas zonas municipales y con la iniciativa de la Concejalía de Medio Natural y Urbano y la colaboración de los alumnos/as del Aula Ocupacional y del Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) de la Concejalía de Bienestar Social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario