EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

lunes, 13 de mayo de 2013

Acto solemne de hermanamiento entre las Hermandades de la Virgen de la Salud de Archena y Alcantarilla este pasado fin de semana


Fuente: Ayuntamiento de Archena
Las Hermandades de la Virgen de la Salud de Alcantarilla y Archena se hermanaron el pasado fin de semana en un acto solemne celebrado en el Centro Cultural Infanta Elena de la población alcantarillera, donde estuvieron la práctica totalidad del Equipo de Gobierno de las dos localidades. Este acto se aprovechó para celebrar también el pregón de las fiestas patronales de Alcantarilla, que tienen lugar también este mes de mayo, a cargo de un profesor de la UCAM alcantarillero también.
Ambas hermandades se intercambiaron regalos y recuerdos de cada una de sus vírgenes que coinciden en la misma advocación mariana. En el caso de Archena los obsequios eran dobles porque son dos las hermanades que se encargan de la imagen de Nuestra Señora de la Salud, la de anderos que la cuestodian y portan cada vez que sale de su ermita santuario en el Balneario, y la propia de la Virgen y el Corpus, que organiza los actos religiosos y procesiones.
La Alcaldesa de Archena Patricia Fernández, que formaba mesa presidencial junto al primer edil de Alcantarilla, Lázaro Mellado, y los responsables de la hermandad de Alcantarilla, también fue obsequiada con un recuerdo de la Virgeen de Alcantarilla. Acudieron de Archena los concejales del Equipo de Gobierno, así como representantes de las dos hermandades archeneras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario