EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

lunes, 13 de mayo de 2013

Procesión solemne y homenaje de Moros y Cristianos a la Virgen de la Arrixaca en su tercer día de visita a Archena


Fuente: Ayuntamiento de Archena
En el tercer día consecutivo de su estancia, la Virgen de la Arrixaca, antigua Patrona del Reino de Murcia desde el siglo XIII hasta principios del XIX, fue sacada en procesión por las distintas calles de Archena, acompañada por cientos de fieles y la Banda de Cornetas y Tambores de la OJE de Archena. Iniciaban el cortejo los pendones de San Juan Bautista y de la Hermandad de Devotos de la Virgen de la Arrixaca. El Párroco de San Juan, Alfonso Alburquerque, y el Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Archena, Andrés Luna, presidieron esta procesión, que partió a las 19,30 de la Parroquia del casco histórico e hizo su entronización en este mismo templo pasadas las 21,30 horas.
La Virgen de la Arrixaca es una talla románica que tiene más de ocho siglos, la trajo a Murcia el Rey Alfonso X el Sabio quien la hizo Patrona y permaneció muchos siglos hasta principios del XIX. Se venera en la misma capilla desde entonces, actualmente en interior de la Iglesia de San Andrés.
Por la mañana, fueron los grupos de Moros y Cristianos de Archena los que le realizaron una Ofrenda de Flores. Todos los abanderados representativos de los distntos grupos festeros, junto a directivas y festeros en general la homenajearon en el altar mayor de San Juan Bautista. Hay que tener en cuenta que esta Virgen es la Patrona de las Fiestas de Moros y Cristianos de Murcia y sus festejos se celebran también en honor a ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario