EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

jueves, 9 de mayo de 2013

Las Torres de Cotillas: Valcárcel destaca el impulso de la empresa cooperativa de supermercados Consum para crecer e invertir en la Región


Fuente: CARM

El jefe del Ejecutivo regional inaugura la segunda fase de la Plataforma Logística Integral de Consum en Las Torres de CotillEl as, que la convierte en la instalación de este tipo más importante que la empresa tiene en España

Valcárcel destaca el impulso de la empresa cooperativa de supermercados Consum para crecer e invertir en la Región
Con esta nueva planta, que permitirá mejorar el servicio a los supermercados de Murcia, Valencia, Andalucía y Castilla-La Mancha, la cooperativa ha realizado ya en la Región una inversión de 100 millones
El presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, destacó hoy el "importante impulso" que la empresa de supermercados Consum ha dado en la Región para crecer e invertir en nuevas instalaciones, "lo que demuestra su confianza en el potencial económico y social de esta Región".
El jefe del Ejecutivo regional, acompañado por el consejero de Universidades, Empresa e Investigación, José Ballesta, y el director general de esta empresa cooperativa, Juan Luis Durich, inauguró las nuevas instalaciones de la Plataforma Logística Integral de Consum en el término municipal de Las Torres de Cotillas, que completa las que ya se pusieron en marcha el pasado año.
Con estas nuevas instalaciones, la cooperativa Consum ha realizado ya en la Región una inversión total de 100 millones de euros (20 millones en la nueva planta), lo que permitirá optimizar el servicio a más de 100 supermercados situados en cuatro comunidades autónomas (Región de Murcia, Valencia, Andalucía y Castilla-La Mancha).
Así, el presidente Valcárcel subrayó que la cooperativa de supermercados, a pesar de las dificultades económicas existentes, ha sido capaz de mantener el pasado año sus cifras de facturación, "para seguir generando beneficios y creando empleo en la Región y en toda España".
Además, Consum, explicó Valcárcel, está haciendo una apuesta decidida por la innovación, en aspectos que le permitirán reducir sus costes de explotación y mejorar su competitividad, "y buena muestra de ello es esta plataforma logística situada estratégicamente en la Región".
Más de 500 empleos en la Región
Consum da trabajo a más de 500 personas en la Región, emplea a 280 personas directamente y genera otros 270 empleos indirectos, unos 80 en las nuevas instalaciones que se han inaugurado hoy.
La planta dispone de 65.000 metros cuadrados que abarcan todo el abanico de productos de la cadena de distribución en una misma Plataforma Logística (fresco, congelado y seco), lo que la convierte en la primera y más importante instalación de este tipo que Consum tiene en España.
Una de las características importantes de la nueva plataforma integral es que ha sido construida con un criterio de operatividad y eficiencia energética innovador.
La nueva plataforma de Las Torres de Cotillas incorpora la última tecnología logística para optimizar la gestión y hacerla sostenible, lo que supone una disminución del 20 por ciento del consumo de energía eléctrica respecto a una plataforma convencional.
La central frigorífica incorpora novedosos sistemas de eficiencia energética, con una zona fotovoltaica con 500 placas solares que abastecen a las nuevas instalaciones de energía renovable.
En cuanto a la gestión de residuos, destaca el centro integrado de retorno de envases, contenedores y paletas reutilizables, que evita la generación de residuos desechables.
También cuenta con sistemas de procesado de plásticos y cartones, de forma que todos los residuos de la plataforma y de los supermercados de su área de influencia se gestionarán en la propia plataforma.
La plataforma también dispone de un área para la formación de los profesionales que atenderán en los supermercados la venta personalizada de carnes, charcutería y pescadería

No hay comentarios:

Publicar un comentario