EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

miércoles, 2 de mayo de 2007

Una tarde en el Carrascalejo

















Esta tarde aprovechando la festividad del 1 de mayo he estado con los mios en Bullas, concretamente en el paraje del Carrascalejo, lugar donde están las famosas bodegas de vino del mismo nombre y a la vez paisaje sin igual del noroeste. Ya hace meses por motivos de mi trabajo pude visitar sus instalaciones situadas en el interior de la Casa de los Marqueses de Pidal, su capilla, su patio de luces, su bodega en sus sótanos, etc....., hoy he disfrutado de una tarde muy especial.
En primer lugar he conocido y visto el famoso Cristo del Carrascalejo, una imagen de un Cristo crucificado al que mucha gente tiene devoción por lo que he podido ver de flores y ofrendas allí a sus pies. Todas las personas de estas tierras recuerdan un hecho verídico: no hace muchos años, un hombre de la zona armado con un hacha se dirigió al lugar del Cristo, con el ánimo de destrozarlo; cuando le propino el primer golpe, no quedó marca alguna en la imagen, pero el hacha rebotó alcanzando el hierro, la cabeza del agresor, quien murió en el acto.
Es curioso, es quizás un lugar de devoción de muchisima gente que carece de templo o Iglesia, ya que este Cristo se encuentra al aire libre, en un paraje precioso de la zona, al que se accede a través de un sendero corto.
Tras visitar el lugar de esta imagen he podido disfrutar aún más del lugar gracias a la amabilidad y simpatía del cuidador o responsable de mantenimiento de la zona, el cual nos ha atendido con exquisita amabilidad y simpatía. Mis hijos pequeños han podido montar en un pequeño caballo de 4 años, yo pensaba que era un pony, pero se trataba me decía esta persona de un ejemplar de caballo único en España cuyo tamaño máximo es precisamente ese.
Después, nos ha mostrado las ovejas pastando y hasta les ha acercado a mis hijos alguna pequeñita para que pudieran cogerla y acariciarla.
Sinceramente, estoy muy agradecido por el trato exquisito de esta persona. Personas así engrandecen aún más el prestigio de la finca Carrascalejo, como sabemos de titularidad privada. Si no conocéis la zona os invito a hacerlo, y aún mejor si antes pasáis por el Niño de Mula y degustáis la mejor comida en Restaurante Paco.....,pero de este lugar hablaré otro día pues merece su post aparte.




No hay comentarios:

Publicar un comentario