EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

lunes, 30 de julio de 2007

Ceutí: Curso de la Universidad Internacional del Mar

Fuente: www.ceuti.es
Quince artistas y docentes de Bellas Artes estudiaron entre el 16 y el 24 de julio el espacio ceutiense para hacer sus propuestas sobre posibles intervenciones en el casco urbano de la localidad, en el transcurso del primer curso que la Universidad Internacional del Mar celebra en Ceutí.
El Alcalde, Mariano Cano, y el concejal de Cultura, Manuel González, presidieron el acto inaugural del curso “Arte, espacio público y paisaje: una mirada hacia el lugar”, dirigido por Javier Gómez de Segura, profesor titular de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Murcia, y coordinado por Francisco Caballero Cano, también profesor de este centro.
Mariano Cano agradeció que el seminario se hubiera enfocado a la conjunción del arte, el espacio público y el paisaje, “tres factores –dijo- que en Ceutí tratamos de impulsar, en la medida de nuestras posibilidades”.
“Una de las señas de identidad de nuestro pueblo es su inclinación por el mundo del arte, y lo va a seguir siendo, siempre con la ayuda de profesionales y artistas, de su creatividad”, añadió.
El Alcalde dijo confiar en los artistas que intervienen en el curso “por su predisposición a la búsqueda de espacios para la reflexión, por la configuración de entornos más amables, y por esa encomiable invitación a disfrutar de lo bello”.
Agregó que esa es la razón por la que se les ha entregado plazas, parques y museos, y porque “deseamos que nuestros vecinos y amigos tengan cauces tan interesantes como las obras de arte para participar en la vida pública”.
Por su parte, el primer Teniente de Alcalde, Manuel González, subrayó la predisposición de Ceutí para acoger el tipo de cursos que ofrece la Universidad del Mar y recordó que, no en vano, Ceutí ha demostrado su capacidad por asociar el arte a la vida pública.
El artista catalán Francesc Torres impartió el núcleo central del seminario, mientras que otras conferencias fueron desarrolladas por Fernando Francés, comisario y crítico de arte y director del Centro de Arte Contemporáneo de Málaga. Alberto Martín Expósito, comisario independiente y crítico de la sección de fotografía del diario El País. E Iria Candela Iglesias, historiadora y crítica de arte.
También intervinieron los profesores de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Murcia Antonio Aznar Mínguez, Raquel Barrionuevo Pérez, Domingo Campillo García, Olga Rodríguez Pomares y Toni Simó Mulet

No hay comentarios:

Publicar un comentario