EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

lunes, 30 de julio de 2007

Quilapayún ofrecerá en Ceutí la "Cantata de Santa María de Iquique"

Fuente: www.ceuti.es
El Auditorio abrirá temporada el próximo 5 de octubre con la mítica formación Quilapayún, que interpretará la conocida cantata popular, obra cumbre de la música popular chilena, "La Cantata de Santa María de Iquique".
Editada en 1970 y compuesta por Luis Advis, esta pieza musical narra la historia del trágico suceso acaecido en 1907, en la ciudad de Iquique, ubicada a 1.857 kilómetros de la capital chilena, en donde en el transcurso de una huelga de los obreros del salitre, el ejército masacró a 3.600 trabajadores, incluidas mujeres y niños, que estaban refugiados en la Escuela Santa María.
"Cantata de Santa María de Iquique" se ha convertido en un referente de la canción popular chilena. Se estrenó en julio de 1970. Durante su actuación en el Auditorio, la formación, interpretará los dieciocho temas de este álbum, a modo de cantata clásica, desarrollada en base a interludios y canciones, debidamente escritos y adaptados a los instrumentos musicales folklóricos chilenos, tales como: quenas, zampoñas, charango, cuatro, tiple, bombo legüero.
Las entradas se podrán adquirir en la taquilla del Auditorio, en Internet a través de tic tac ticket y del servicio de venta telefónica 968 692540 .

No hay comentarios:

Publicar un comentario