EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

domingo, 26 de agosto de 2007

Gran victoria del Real Murcia ante el Real Zaragoza en su regreso a la 1ª División (2-1)


No era ‘La Bombonera’ el estadio en el que estuvimos en la noche del sábado, era Nueva Condomina. Y el que jugaba era nuestro Real Murcia. Todos unidos, desde el minuto uno al noventa, logramos los primeros tres puntos del campeonato de Liga ante un rival que será uno de los gratos protagonistas de esta temporada. El ambiente fue extraordinario, la grada contagió al equipo desde el inicio y los jugadores no permitieron que la afición bajara la guardia en ningún momento. La comunión fue excepcional. El resultado no podía ser otro, victoria…pasada por agua. El Zaragoza se vio sorprendido por un equipo que si juega siempre al mismo nivel de hoy tendrá mucho ganado en la lucha por la permanencia.
La sensación que había por la grada era doble. Alegría por el estreno de la Liga, con esperanzas con el equipo que se ha confeccionado, pero también preocupación por el rival que hoy teníamos delante, un auténtico equipazo, con jugadores de talla internacional como Aimar, Oliveira, Ayala o Milito. El rival empezó con la iniciativa, tocando el balón y sin arriesgar. Tuvo la oportunidad de adelantarse en un corner. Notario salió mal pero Oliveira remató desviado.
Del susto casi se pasa a la alegría. Regueiro estuvo cerca de conseguir el primer gol, pero no acertó a introducir el esférico en la portería de César. En ese instante el conjunto entrenado por Lucas Alcaraz se dio cuenta de que podía jugar de igual a igual al Zaragoza y consiguió asentarse en el terreno de juego, gracias sobre todo a que ‘el general’ Pablo García se hizo con el mando de la situación. El charrúa tiene pinta de convertirse en un ídolo para una afición que hoy quedó entusiasmada con él y que pudo apreciar que la leyenda que viene con él no es del todo cierta. Es duro, sí, pero tiene una calidad inmensa, distribuye, regatea, hace caños...y manda.
Pasado el cuarto de hora, concretamente en el minuto 17, Pablo García ejecutó, en tres cuartos de campo rival, una falta que peinó a la perfección Álvaro Mejía. El central ‘voló’ más que ninguno y abrió el marcador de Nueva Condomina. Tras el primer tanto del choque el encuentro se animó y hubo ocasiones para los dos equipos. Sergio García tuvo el empate pero Notario lo evitó, Baiano erró en su primera oportunidad y César se anticipó a Richi cuando el madrileño se disponía a empujar una dejada con la cabeza de Iván Alonso.
El partido estaba animado, con alternativas, y apareció Oliveira. El brasileño hizo el empate con un auténtico golazo, muestra de la calidad que atesora y que le ha llevado a jugar al más alto nivel. El ariete cogió un balón escorado en el pico derecho del área de Notario, se buscó hueco y colocó el esférico en la escuadra izquierda de la meta local. Los grana acusaron el gol y bajaron de intensidad por unos minutos, pero el Zaragoza, que recuperó el control, no creó peligro. Incluso pudo irse con desventaja al descanso si Arzo acierta a rematar a puerta otra falta lanzada por Pablo García.
Los segundos cuarenta y cinco minutos se pueden dividir en dos partes. Desde la reanudación al minuto 68 y de éste en adelante. Los primeros compases estuvieron igualados, mientras que la recta final fue de claro color grana, que pudo conseguir una goleada de escándalo.
La única llegada con peligro del equipo maño fue para Sergio García. El remate de cabeza del jugador visitante salió cerca del palo derecho de la portería defendida por Notario. Los grana, con ‘el general’ García en plenitud, tuvieron una recta final de partido impresionante. Se adelantaron con tanto de Baiano, que definió de manera sobresaliente ante César, pero gran parte de ‘culpa’ de ese gol es de Pablo García. Presionó la salida de balón del Zaragoza, robó a un defensa y cuando parecía que iba a disparar a puerta cedió a Baiano. La grada se cayó.
El gol vino acompañado, pocos minutos después, por la expulsión de Matuzalem. Con diez, el cuadro entrenado por Víctor Fernández no tuvo opciones de empatar y estuvo cerca de llevarse más goles. Goitom, que se recibió la ovación de la tarde cuando saltó al terreno de juego, tuvo oportunidades para estrenar su casillero goleador. No estuvo acertado de cara a puerta, pero realizó jugadas de calidad y dio muestras de que puede ser un jugador importante en esta temporada. Abel, con un tiro de falta al larguero, y Pignol, al que César ganó un mano a mano, pudieron ampliar la cuenta.
El estreno de campeonato no pudo ser mejor, victoria y un equipo que promete dejarse la piel por dar alegrías a una afición que seguro que va a estar durante todo el año al lado de sus jugadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario