EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

lunes, 13 de agosto de 2007

Informática: Google añade StarOffice al Google Pack

Fuente: El Blog de Enrique Dans (www.enriquedans.com)
Google ha decidido añadir la StarOffice de Sun Microsystems a su Google Pack, haciendo efectivo el acuerdo que ambas empresas firmaron en Octubre de 2005. Al visitar la página de descarga del Google Pack, además de las habituales aplicaciones recomendadas por Google, que van actualizándose o cambiando periódicamente en función de los acuerdos firmados por la compañía, puede verse el vínculo de descarga para el enorme instalador de StarOffice (más de 140 Mb.), junto con la recomendación de intentar su descarga sólo si se dispone de una conexión rápida.
Sun liberó el código de StarOffice en el 2000, para convertirlo así en el embrión del proyecto OpenOffice.org. El producto contiene ocho aplicaciones de ofimática: Writer, Impress, Math, Calc, Draw y Base, y tiene un precio de setenta dólares, pero se convierte en descarga gratuita cuando se hace a través del Google Pack.
Con el movimiento, Google toma un papel más activo en la guerra por la participación de mercado en el subsegmento de las suites de productividad, un terreno en el que la competencia con Microsoft, está animándose y pasando a cobrar bastante interés. El siguiente paso, lógicamente, será dotar a StarOffice de herramientas de sincronización automática con Google Docs & Spreadsheets, de manera que se puedan desarrollar documentos de cualquier tipo en modo local en el ordenador, para después poder almacenarlos o trabajar en grupo en la aplicación online. El hecho de que Google haya optado por StarOffice en lugar de OpenOffice podría indicar, de hecho, un intento por competir directamente con Microsoft: el producto de Sun contiene, además de librerías de gráficos y fuentes propietarias que producen resultados mejores en las sustituciones en documentos procedentes de Office,una guía para la transición de usuarios desde el producto de Microsoft, líder absoluto del mercado. El hecho de optar por un producto respaldado por Sun en lugar de uno con soporte comunitario podría ir igualmente encaminado a facilitar la opción a los usuarios corporativos.
Puedes acceder a la pagina de descarga de Google Pack pinchando el siguiente enlace:
http://pack.google.com/intl/es/pack_installer.html?hl=es&gl=es

1 comentario:

  1. Lo que no me gusta del pack es el norton ese, por lo demas el spyware doctor es un programa cojonudo y no muy conocido, yo lo llevo usando toda la vida y me ha sorprendido verlo aqui xD el skype tambien es un buen programilla aunque algo caro respecto a otros ;)

    Saludos!

    ResponderEliminar