Mariano Cano, de Izquierda Unida, acusa ahora a los socialistas de boicotearle al frente del municipio, no cuenta con el PP y espera poder gobernar a golpe de decreto desde la Alcaldía.
Mariano Cano, el alcalde independiente de IU en el Ayuntamiento de Ceutí, se da una semana de plazo para decidir su futuro en la corporación municipal, tras el abandono de los concejales socialistas con competencias en la Comisión de Gobierno. “Tengo que consultar con la asamblea local de IU para ver qué posición adopto”, comentaba en la tarde de ayer. “Cabe la posibilidad de intentar gobernar a golpe de decreto desde la Alcaldía y con acuerdos puntuales en los plenos”.
La hipótesis de presentar una moción de confianza parece lejana en su opinión, porque tras la ruptura del acuerdo con los socialistas, reconoce que las posibilidades de un pacto con el PP son inviables, ya que irán en contra de las directrices de la coalición rojiverde. “Si no encuentro ninguna salida, dimitiré como alcalde”, concluye.
El grupo de Izquierda Unida en Ceutí señala en un comunicado, que el PSOE nunca ha tenido “voluntad real de conformar un gobierno de progreso”, sino que, sólo ha pretendido “el mantenimiento del poder” en la localidad.
IU analiza los primeros cien días de gobierno, donde, el pasado martes, Mariano Cano, alcalde de Ceutí, dio un ultimátum a los ediles del PSOE, que acabó con la dimisión de los seis concejales. Según IU, el alcalde les propuso que “o se trabajaba según lo convenido o se iban a adoptar medidas más drásticas”. IU añade que días después de la toma de posesión, el PSOE inicia una campaña de desgaste y desprestigio, “con el fin de exigir la dimisión del alcalde para asumir el PSOE la Alcaldía” .
No hay comentarios:
Publicar un comentario