EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

viernes, 30 de noviembre de 2007

El ayuntamiento de Ceutí reduce el IBI a más del 90 por ciento de las empresas

Fuente: Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Ceutí
El Pleno del Ayuntamiento ha acordado reducir el tipo del gravamen que aplica sobre los valores catastrales de los inmuebles de uso industrial de más de 50.000 euros, que pasará del 1.1 al 0,8 por ciento y que afecta a más del 90 por ciento de las empresas del municipio.
Aproximadamente, un 10 por ciento de las empresas pasan del 0,6 al 0,8. La mayoría de ellas, una vez efectuada la revisión catastral, quedarán por encima del valor de los 50.000 euros, y para las que queden por debajo, el ayuntamiento tomará las decisiones necesarias para que no resulten perjudicadas.
Estas medidas se han tomado para que se equilibre el pago de impuestos, y para que se equipare de una manera justa a todas las empresas.
Con la bajada de tipos, el ayuntamiento pretende contrarrestar la subida de la base imponible de todas las industrias, una vez que el Ministerio de Economía y Hacienda ultime la revisión que está realizando de los valores catastrales de todos inmuebles de Ceutí, una actualización que no abordaba desde hace años.
El ayuntamiento ha considerado que la medida repercutirá positivamente en la economía del tejido industrial de Ceutí, y por consiguiente en la creación de empleo. Por la misma razón, la baja presión fiscal que supone la reducción de tipo de gravamen, hará más atrayente el establecimiento de nuevas empresas en el suelo industrial del Municipio.
El Pleno municipal ha acordado también mantener el tipo del 0,6 por ciento del IBI que aplica desde antes de 1996 a las fincas urbanas. En lo que respecta al IBI rústica, mantendrá el mismo tipo en vigor, establecido en el 0,3 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario