EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

miércoles, 20 de febrero de 2008

El Grupo Folklórico Virgen de la Salud estuvo en Turismur 2008 este fin de semana

El Grupo Folklórico “Virgen de la Salud”, ha estado presente este fin de semana en la Feria de Turismo de Torre Pacheco (TURISMUR 2008), en donde compartió stand con el Valle de Ricote. El viernes 15 de febrero por la tarde, con la visita del Consejero de Turismo D. José Rúiz Abellán, la concejala de Turismo del Excmo. Ayuntamiento de Archena, el Presidente, Madrina y una representación del Grupo Folklórico “Virgen de la Salud”, quedaba inaugurado dicho stand. El stand del Valle de Ricote, una parte estaba dedicado a todos los pueblos del Valle, y otra al folklore en el Valle de Ricote.
En el acto de inauguración el Presidente del grupo hizo entrega al Consejero de Turismo de unas botellas de vino que representaban el Festival de Folklore, el Sorteo de Lotería Nacional del 30 de Junio de 2007 y el traje del Valle de Ricote.


El Grupo “Virgen de la Salud” presentaba en su stand la gastronomía de la huerta, nuestro panocho, el folklore, las actividades que organizan y la cerámica tradicional; en los tres días de feria se han repartido sobre diez mil recetas de gastronomía tradicional (paparajotes, ajo, arroz con leche, café de puchero, zarangollo, etc…) y otros tantos de bandos en panocho, cd`s de folklore, botellas de vino con etiquetas alusivas a Archena, etc…
Por el stand pasaron cientos y cientos de personas, quedando maravilladas ya que representaba un museo rodeado por fotos a grandes tamaños de todos los rincones más bonitos del Valle de Ricote, sin faltar la Virgen de la Salud que también la tuvimos con nosotros en estos días.
El domingo, clausuró la Feria en el stand del Valle de Ricote el grupo anfitrión, el Grupo Folklórico “Virgen de la Salud”, con su grupo titular e infantil, donde los más pequeños hicieron las maravillas del público.
La dirección del Grupo Folklórico “Virgen de la Salud”se muestra satisfecha ya que ha podido presentar las actividades que organizan y las tradiciones de nuestra huerta en estas dos maravillosas ferias en Madrid (FITUR 2008) y en Torre Pacheco (TURISMUR 2008)

No hay comentarios:

Publicar un comentario