EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

domingo, 16 de marzo de 2008

Ceutí se une a la “Campaña de recogida de aceites domésticos usados"

Foto de los embudos utilizados en esta campaña
El Ayuntamiento de Ceutí se suma a la campaña regional de recogida de aceites de cocina usados e instalará contenedores especiales en diversos puntos de Ceutí y Los Torraos .
En el ámbito local, el ayuntamiento ha hecho una llamada en el periódico y radio municipal para pedir a los vecinos que colaboren y ha repartido en el mercado unos folletos explicativos y unos embudos especiales para facilitarles el vertido del aceite en botellas de plástico, para su depósito en los contenedores, de donde serán trasladados a plantas de reciclado.
En la llamada al vecindario, se informa de las propiedades contaminantes de los aceites domésticos - soja, girasol y oliva – que una vez utilizados, generalmente, son vertidos a la red de alcantarillado.
El efecto que esta acción produce es una importante agresión al medio ambiente si no se procede a una depuración total de las aguas residuales, dificultando así mismo su reutilización, además de generar altos costes de mantenimiento para los sistemas de alcantarillado y, sobre todo, a las instalaciones de las depuradoras que los procesan.
Además de los beneficios económicos y ambientales, una vez reciclados los aceites, estas grasas poseen multitud de aplicaciones: en la agricultura, para el compostaje; en la industria, para la fabricación de lubricantes, ceras, pinturas y barnices; en el sector de la destilación, para la elaboración de jabones, cremas y otros productos de cosmética; y en la industria energética, para la destilación de Biodiésel. Por cada litro de aceite tratado se obtiene prácticamente un litro de Biodiésel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario