EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

sábado, 22 de marzo de 2008

Nuestra Historia: "La epidemia de cólera de 1834 en Archena y el Valle de Ricote

Navegando por la web del Ayuntamiento de Archena encuentro documentos muy interesantes que tienen que ver con la historia de Archena y también del resto de localidades del Valle de Ricote. Hoy inserto aquí un PDF en donde encontramos una estupenda aportación a la historia de Archena y su entorno, en concreto un trabajo sobre la epidemia de cólera que asoló Archena y el Valle de Ricote en 1834.
Este documento ha sido realizado por José Miguel Abad González (I.E.S. Dr. Pedro Guillén de Archena), Pachi Amorós Vidal (Archivera Municipal del Ayuntamiento de Archena) y María del Rosario Martínez Guillamón (Centro de Salud de Fortuna).

Si deseas verlo pincha el siguiente enlace:
http://www.scribd.com/doc/2341322/La-epidemia-de-colera-de-1834-en-Archena-y-Valle-de-Ricote
Nota: Para poder visualizar a pantalla completa el documento y así facilitar su lectura, cuando pinches este enlace y entres a la pagina de Scribb donde está colgado, asegurate de pinchar la opción que verás en la parte de arriba del mismo llamada "Fullscreen".

No hay comentarios:

Publicar un comentario