EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

jueves, 25 de septiembre de 2008

Ceutí:Medina Precioso puso hoy la primera piedra del nuevo Colegio de enseñanza infantil y primaria del barrio de la Tejera



El consejero de Educación, Ciencia e Investigación, Juan Ramón Medina Precioso prometió hoy llevar una extensión de la Escuela de Idiomas a Ceutí, la implantación de nuevos ciclos de grado superior y medio de Formación Profesional y el arreglo y ampliación de los colegios del municipio. Medina Precioso, quien puso hoy la primera piedra del nuevo colegio de enseñanza Infantil y Primaria que se construirá en el barrio de La Tejera de Ceutí, indicó que la consejería de la que es titular cumplirá con la promesa realizada anteriormente al alcalde de la localidad, Pascual Lorente, y la concejala de Ecuación, Josefa Hurtado, presentes ambos en el acto inaugural junto con los otros miembros de la corporación y directores y docentes de la localidad.
El nuevo centro, presupuestado en 3,3 millones de euros y subvencionado por la consejería, tendrá una superficie de 10.000 metros cuadrados, con una edificación que ocupará en planta baja 1.944 metros cuadrados más sus porches, de 242,33 metros cuadrados, así como pistas polideportivas de 2.043,37 metros cuadrados, unos 498 metros cuadrados de aparcamientos y otros 5.387 metros cuadrados de zonas libres. Dispondrá de comedor escolar y gimnasio.
El colegio se estructura en tres bloques prismáticos, uno de ellos dedicado a Educación Infantil, otro a Educación Primaria y Servicios Administrativos y un tercer bloque a gimnasio, comedor, usos múltiples y dependencias auxiliares.
Con accesos independientes para vehículos y alumnos, todo el conjunto está interrelacionado mediante porches cubiertos, todos ellos accesibles para minusválidos, quienes disponen de instalaciones adecuadas en todo el centro. Está preparado para surtirse de energía solar y equipado con sistemas de seguridad.
Ceutí, con 10.300 habitantes, tiene en la actualidad cuatro colegios de Primaria, tres en el casco urbano y otro en la pedanía de Los Torraos, así como un instituto de Enseñanzas Medias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario