EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

miércoles, 10 de junio de 2009

Archena: Importantes personalidades del mundo de la salud acudirán al II Congreso de Arteterapia

El Ayuntamiento de Archena y la Mancomunidad de Municipios del Valle de Ricote han organizado para los días 11, 12 y 13 de junio en la Universidad de Murcia el II Congreso de Arteterapia, en concreto, en el Centro Social Universitario del Campus de Espinardo.
A juicio de los organizadores, la realización del congreso supone la posibilidad de encuentro de distintos pro­fesionales del arteterapia, de modo que se pueda continuar profundizando en esta nueva disciplina y abordar los temas de más interés, tanto conceptuales como expe­rienciales.
La Arteterapia es un modo de vivir lo más propio de cada uno, de acercarse a las representaciones de la subjetividad, visualizar las identificaciones, de explorar las “imágenes del inconsciente”. Uno de los portavoces del congreso asegura que “entendemos que la consciencia, nuestro peculiar modo de pensarnos, la construcción de la identidad subjetiva, está sustentada en un tejido de huellas y sensaciones informes que posibilitan el entramado que da lugar a la consciencia, a las identidades”.
El viaje de ArteTerapia es ese recorrido que hay entre el pensa­miento y el lenguaje, entre la emoción y la consciencia, entre el deseo y la tensión de desear, entre el placer y el displacer, entre el yo y el otro, entre la escritura y el hecho de escribir, entre la obra creada y el proceso de creación y todo ello sostenido por la presencia y el hacer del arteterapeuta.
El congreso “nos va a permitir visualizar con facilidad la dimensión del Artetera­pia a través de las exposiciones teóricas y experiencias profesionales; disfrutaremos también de la presentación de tres nuevas publicaciones en arteterapia, de una ex­posición de arte y de la presentación de la Asociación Profesional de Arteterapia de la Región de Murcia”, también ha dicho la fuente antes citada.
Entre los principales ponentes, asistirá Sara Pain, Ana Hernández, Patricia Riverti, entre otros profesionales. Sara Pain es doctora en Filosofia y reside en París desde 1976 y es asesora permanente de la Unesco y de varias instituciones de salud y educación infantil en Francia, Argentina y Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario