EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

lunes, 28 de septiembre de 2009

Alguazas: 3ª Campaña Regional ‘A Limpiar El Mundo’

Fuente: Ayuntamiento de Alguazas
La Concejalía de Medio Ambiente repartió a los vecinos de Alguazas mil plantas autóctonas procedentes de la Unidad de Salud de los Bosques y Producción de Planta Forestal de la CARM.
El pasado sábado 26 de septiembre se celebró en Alguazas la 3ª Campaña Regional ‘A Limpiar el Mundo 2009’. La Plaza del Ayuntamiento y la confluencia de las calles Hernán Cortés y Reyes Católicos en el Barrio del Carmen, fueron los puntos elegidos por la concejalía para realizar el reparto de mil plantones de pino carrasco, pino piñonero y palmito, todas ellas especies autóctonas provenientes de los Viveros Forestales de la Comunidad Autónoma, para su posterior siembra. A cada planta se acompañó de un breve manual para su correcta plantación.
El concejal de Medio Ambiente, Francisco Javier Gambín, el de Obras y Servicios, Fernando Almagro y la concejala de Juventud, Alicia Parejo, acompañaron a los voluntarios ambientales alguaceños, todos ellos miembros de la Asociación Juvenil JOVAL, en las carpas habilitadas para la entrega de las plantas.
Desde el año 2003, el Programa de Voluntariado Ambiental de la Dirección General de Patrimonio Natural y Biodiversidad (Consejería de Agricultura y Agua de la Región de Murcia), ofrece a sus voluntarios la posibilidad de participar con la Fundación “Clean Up the World” (“A Limpiar el Mundo”), una campaña ecológica internacional que, desde 1993, ha conseguido que más de 40 millones de personas de todo el mundo, en más de 100 países, se impliquen cada año para convertir su entorno en un lugar más limpio y saludable actuando localmente y pensando globalmente.
“A Limpiar el Mundo”, en colaboración con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), fomenta el esfuerzo local como clave para conseguir mejoras en el medio ambiente a largo plazo, y promueve la acción conjunta de empresas, asociaciones, comunidades escolares, gobiernos e individuos (http://www.cleanuptheworld.org/ ).

No hay comentarios:

Publicar un comentario