EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

jueves, 24 de junio de 2010

Cientos de jóvenes archeneros también se sumaron a la Peregrinación de la Cruz y el Icono a su paso por el municipio de Archena

Peregrinación de la Cruz Fuente: Ayuntamiento de Archena
Cientos de personas, en su mayoría jóvenes del municipio, han participado durante toda la mañana de hoy de la Peregrinación de la Cruz y el Icono de los Jóvenes a su paso por Archena y que durante toda la semana recorre la geografía regional murciana.
La jornada comenzaba en la pedanía de La Algaida, a las 9,00 horas. Allí en la calle Principal, a las puertas de la Iglesia Parroquial Nuestra Señora del Rosario, unos doscientos jóvenes esperaron ya a la Cruz y el Icono. También se encontraban los Concejales del Ayuntamiento de Archena, de Juventud, Igualdad, y el Pedáneo, y también Concejal, Pedro José Martínez. Máximo Gomariz, otro edil del Equipo de Gobierno Municipal, se les unió a la llegada al templo archenero. Después de la recepción en la puerta principal del templo, los jóvenes a hombres trasladaron tanto la Cruz como el Icono al interior de la Parroquia, donde se le hizo una Acogida Oficial Religiosa.
Tras el almuerzo festivo, ambos símbolos religiosos nuevamente transportados a hombros se dirigieron hasta la Residencia de Personas Mayores, que se encuentra a las afueras de la pedanía. Después, y siguiendo en procesión a pie llegaron hasta el casco urbano de Archena y en la Parroquial de San Juan Bautista, el cortejo de la Cruz y el Icono de los Jóvenes fue nuevamente recibido por varios centenares de personas más. En esta Parroquia se ofició una Eucaristía a cargo de todos los párrocos del municipio. Sobre las 13,00 horas, los mismos jóvenes trasladaron a hombros a los dos símbolos finalmente hasta la Parroquia del Corpus-La Purísima, donde por último en su interior, que se encontraba a rebosar de personas y peregrinos, se realizó una Oración ante la Cruz.
La Cruz y el Icono de los Jóvenes viajó a primeras horas de la tarde en dirección a Abanilla y más tarde a la capital murciana.
Según información de la web de la ‘Delegación Pastoral Juvenil de la Diócesis de Cartagena', por el mismo puerto por el que -como narra la tradición- vino el Apóstol Santiago a España, entró el pasado lunes, a  las cuatro y media de la tarde, la Cruz de los Jóvenes a la Diócesis de Cartagena, acompañada del Icono de la Virgen María, anunciando la Jornada Mundial de la Juventud que tendrá lugar en Madrid en agosto de 2011. Cientos de jóvenes, familias, sacerdotes, consagradas y representantes de todas las realidades religiosas cartageneras, esperaron con ramas de olivo esta Cruz que Juan Pablo II regaló a los jóvenes en 1984, en la clausura del Año Santo de la Redención en Roma, para que fueran por todo el mundo. El Obispo de la Diócesis de Cartagena, Monseñor José Manuel Lorca Planes, también quiso estar presente en este gran acontecimiento y dar su bendición a estos dos símbolos cristianos antes de iniciar su peregrinaje por toda la Diócesis Regional Cartagenera.
Peregrinación de la Cruz
Peregrinación de la Cruz
Peregrinación de la Cruz
Peregrinación de la Cruz
Peregrinación de la Cruz
Peregrinación de la Cruz
Peregrinación de la Cruz
Peregrinación de la Cruz
Peregrinación de la Cruz
Peregrinación de la Cruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario