EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

sábado, 27 de noviembre de 2010

Molina de Segura: La Policía Nacional resuelve ya uno de cada dos delitos

Fuente: La Verdad
Los detenidos por robo han crecido en un 22% y ha descendido un 17,3% el número de casos violentos
La mejora sustancial de la plantilla del Cuerpo Nacional de Policía está teniendo consecuencias en los mejores índices de criminalidad. El Delegado del Gobierno en la Región, Rafael González Tovar, ha explicado que han descendido los delitos en un 1,52%, así como las faltas en un 4,49% este año con respecto a 2009. Asimismo, se ha producido un descenso generalizado en los robos con violencia e intimidación en un -17,39%, en robos con fuerza en un -9,02%, así como contra el patrimonio en un -0,17%.
También ha aumentado la eficacia con respecto a las faltas del 42% y se han esclarecido el 45% de los delitos. Además, se ha detenido a un 22% más de personas en delitos contra el patrimonio y ha aumentado en un 2% el número de personas detenidas por robos con fuerza.
108 agentes activos
En la actualidad, la Comisaría cuenta con 108 agentes en activo y en segunda actividad y 10 policías en prácticas, lo que ha supuesto un incremento del 96%, con respecto a la dotación en 2004, en el que la fuerza presente se limitaba a 55 efectivos. Este año se han incorporado a la comisaría 29 agentes, según explicó González Tovar tras copresidir junto al alcalde, Eduardo Contreras, la reunión de la Junta Local de Seguridad Ciudadana.
Asimismo, ha recordado que desde el pasado año, el Ministerio de Interior y el Ayuntamiento firmaron un convenio de colaboración por el que se ha desarrollado el Plan Local de Seguridad, que incluye programas de actuación conjunta y planificada, protocolo de asistencia en materia de información automatizada, así como la instalación de un sistema técnico de operaciones compartido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario