EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

jueves, 16 de febrero de 2012

El Alcalde de Blanca entra en la Comisión de Cultura de la FEMP


 Fuente: Ayuntamiento de Blanca

La Federación Española de Municipios y Provincias, FEMP, nombra a Rafael Laorden, Alcalde de Blanca, vocal del Consejo Territorial y de la Comisión de Cultura, donde podrá profundizar en temas relacionados con el municipio como el Consejo Estatal de las Artes Escénicas y de la Música y el Observatorio de la Lectura y el Libro, muy vinculado al proyecto Blanca, Villa del Libro
El Alcalde de Blanca, Rafael Laorden Carrasco, ha sido nombrado vocal en el Consejo Territorial y en la Comisión de Cultura de la Federación Española de Municipios y Provincias, la FEMP. La Comisión de Cultura nace como reconocimiento a los municipios promotores de la cultura, donde el municipio de la Vega del Segura se ha convertido en los últimos años en un referente a nivel nacional. "Con este nombramiento se ha premiado la gran apuesta de nuestro Ayuntamiento por hacer de Blanca la Ciudad de la Cultura" declaró Laorden.
Para el primer edil blanqueño, el formar parte de la Comisión de Cultura de la FEMP "me dará la oportunidad de profundizar en temas muy relacionados con Blanca como son el Consejo Estatal de las Artes Escénicas y de la Música, así como el Observatorio de la Lectura y el Libro, muy vinculado a nuestro proyecto Blanca, Villa del Libro".
La FEMP velará por que se reconozca institucionalmente el decisivo papel de los municipios en el desarrollo de la identidad cultural de los territorios y sus ciudadanos, mediante la coordinación y el apoyo a la participación de los representantes locales en los órganos de colaboración con la Administración General del Estado.
Para esta institución nacional, los Ayuntamientos son decisivos en la promoción de la cultura, por lo que la FEMP impulsará las medidas necesarias para defender sus intereses, compatibilizando el respecto de los derechos de propiedad intelectual con el reconocimiento de esa labor.
Según Laorden, desde la Comisión se buscarán nuevas fórmulas que alivien las obligaciones municipales de pago con la SGAE y se seguirá el mandato de la Asamblea General para conseguir bonificaciones ventajosas para los Ayuntamientos, mediante la negociación o la consecución de acuerdos  en materias como el canon digital, el 1% cultural destinado a la conservación del Patrimonio Histórico o las obligaciones de pago por el préstamo público de libros. En este terreno, se abordará la actualización del convenio en vigor desde 1996 con la SGAE.
En la agenda de trabajo figura también la colaboración con el Ministerio de Cultura para impulsar la actividad de las bibliotecas municipales y, en concreto, el desarrollo  de la 15ª  Campaña de Animación Lectora María Moliner; así como la permanencia del convenio que facilita la evaluación de las políticas culturales municipales con el uso de BÁCULO, la herramienta informática creada para esa finalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario