EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

domingo, 3 de junio de 2012

Archena: Moros y Cristianos desfilan ante más de 4.000 personas


Fuente: La Verdad
La alcaldesa se estrenó en la parada entre las filas de la kábila mora de los Almohades 
El gran desfile de Moros y Cristianos, dentro de la programación de las fiestas del Corpus, llenó anoche de color las calles de Archena. La parada comenzó pasadas las 9 de la noche y fue presenciado por unas 4.000 personas. Este es el quinto año consecutivo que se celebra, con la participación de cuatro kábilas moras y tres mesnadas cristianas, una de las cuáles (Mercenarios Almogávares de Archena) se estrenaba en esta edición, y lo hizo encabezando las tropas cristianas.
El bando moro abrió el recorrido con la kábila Al- Hamammat. Cada bando fue representado en el desfile por su embajador: Miguel Lloret, presidente del Balneario de Archena, como embajador moro; y Esteban Ríos, empresario florista, como embajador cristiano. Ambos se despiden este año de sus responsabilidades festeras, ya que acaban su mandato de dos años.
La alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, desfiló este año por primera vez, y lo hizo con los Almohades, ya que se comprometió con los presidentes a salir cada año con un grupo. También este año fue novedad el que las reinas y damas de las fiestas hayan sido las portadoras de las banderas, que esta noche, en la embajada, el diplomático moro entregará al cristiano tras la derrota. Esta mañana, sobre las 12.30 horas y después de realizar un pasacalles, se hará la ofrenda floral por parte de todos los grupos de Moros y Cristianos en la iglesia San Juan Bautista, y por la noche tendrá lugar -a las 9.30- la firma de la Carta de Población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario