EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

jueves, 5 de julio de 2012

El PSOE de Las Torres denuncia la actitud "manipuladora y engañosa" del PP


        Fuente: PSOE Las Torres de Cotillas

Por primera vez en la historia del Ayuntamiento de Las Torres, los concejales van a cobrar por asistir a las Juntas de Gobierno. Es el caso de dos concejales, Gloria Fernández y Pedro Cabrera, que hasta ahora estaban liberados y que el Alcalde, Domingo Coronado, no escatimó en dar difusión en los medios de comunicación de la eliminación de dicha liberación y del ahorro que iba a suponer. Una verdad a medias, manipulada, pues conocimos en el pleno del 28 de Junio que a cambio se les va a indemnizar por asistir a Juntas de Gobierno (se realizan semanalmente) a razón de 180€ por cada una, y por la asistencia a Pleno, 180€ por sesión.
A lo anterior se suma que los dos concejales pasarán a cobrar, además, la pertinente prestación por desempleo, a pesar de seguir con las mismas competencias que tenían hasta ahora. Un mecanismo aparentemente legal, pero evidentemente inmoral. Entendemos que es un engaño a todos los ciudadanos estar cobrando una prestación por desempleo haciendo el mismo trabajo que cuando estaban en situación de alta. ¿Qué ocurriría si todos los ayuntamientos de España hiciesen lo mismo? ¿Hará lo mismo Coronado transcurridos unos meses con el resto de concejales que aún siguen estando liberados?
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Antonio Peñas, a lo largo del pleno, recriminó la actitud de Domingo Coronado en este asunto: "no se pueden pedir esfuerzos de forma continua a los ciudadanos y no predicar con el ejemplo. Esto es un apaño para confundir a los vecinos, aquí nadie pierde, a estos concejales se les hace el arreglo del paro y los 900 Euros. Y al resto de liberados no se les toca nada. Recordar que los concejales liberados a jornada completa cobran 35.000 euros anuales, por los 28.000 que cobraban en su anterior mandato."
Para terminar recordó que "este tipo de comportamientos de continuo apaño es el que hace que los ciudadanos tengan la mala imagen que tienen de los políticos. No se puede llegar a acuerdos con los trabajadores, para que renuncien a parte de sus derechos, reducir la calidad de los servicios municipales, aumentar todos los impuestos y las tasas municipales y que algunos concejales del Partido Popular cobren un 25% mas que hace un año" puntualizó Antonio Peñas.

1 comentario:

  1. para que vean ustedes lo ladrones que son en el ayuntamiento, ellos cobran por todo, se llenan los bolsillos y luego ves el pueblo y esta lleno de mierda alla donde mires, cables caidos, basuras sin recoger, calles por donde hace años que no pasa ni un barrendero...pero para un ayuntamiento, el mas feo de europa si hay dinero, que falta hacia eso¿ no valia el de antes?...que ruines

    ResponderEliminar