EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

sábado, 14 de julio de 2012

Molina de Segura: La diputada Esther Clavero optará a la secretaría general del PSOE


Fuente: La Verdad
Antonio Gomariz anuncia que no se presentará a la reelección y se busca ahora una candidatura única de consenso 
El actual secretario general de la agrupación local socialista, José Antonio Gomariz, no se presentará a la reelección de este cargo, una decisión que tenía tomada desde hace tiempo, prácticamente desde que fue elegido por primera vez en 2004. Gomariz ha recordado que, en aquel entonces, anunció su intención de estar, como máximo, los ocho años correspondientes a dos mandatos.
Después de las últimas elecciones municipales, hace un año, ya comunicó a dirigentes del partido, tanto en Molina como en la Región, que se ratificaba en aquel planteamiento y, por tanto, no volvería a presentarse a la secretaría general para dedicarse «al cien por cien» a su tarea como portavoz socialista en la oposición, según ha explicado a La Verdad. Aunque admite que ha recibido «presiones amistosas» para continuar liderando el partido, Gomariz ha reiterado que tenía la decisión tomada por las razones esgrimidas.
El portavoz socialista no ha entrado a valorar la candidatura anunciada por su compañera Esther Clavero, pero sí ha alertado sobre la necesidad de que la agrupación local «debe tener altura de miras en los tiempos que corren».
Como máximo responsable del partido ha convocado dos asambleas en las últimas semanas, una abierta a toda la agrupación y otra a los representantes de los distintos órganos, para invitarles a una reflexión en el sentido de que el PSOE no debe entrar en «batallas personales, sino actuar con responsabilidad». Por tanto, no le preocupa tanto que se presenten varias candidaturas, sino que ello pueda abrir disensiones internas.
De hecho, afirma que es «previsible» que se presente más de una candidatura, y ello no se sabrá hasta el 31 de julio, fecha límite para llevar a cabo la asamblea local para elegir nueva ejecutiva.
Clavero quiere más
Dentro del proceso de renovación de las agrupaciones locales en que está inmerso el PSRM-PSOE, la diputada Esther Clavero ha anunciado que valora especialmente la posibilidad de presentarse a la secretaría general. A su condición de diputada regional y concejal en el consistorio molinense, Clavero quiere añadir a su currículum el principal cargo orgánico de su partido. En sus propias palabras, «de lo que se trata es de lograr una candidatura de integración, donde todas las sensibilidades del partido tengan cabida».
En un comunicado de prensa, Clavero remarca que «hay que articular un proyecto colectivo que supere diferencias del pasado y piense únicamente en el futuro del partido y de la ciudad». Añade que «para atrás solo hay que mirar para aprender de errores que no se han de volver a cometer, pero solo para eso».
La candidata no desvela quiénes le acompañarán en su nuevo reto; solo apostilla que «hay que hacer un equipo cualificado que busque superar diferencias». Subraya que «el PSOE, un partido centenario, debe estar para dar respuesta a la ciudadanía, a los vecinos que lo están pasando mal y ofrecerles una alternativa real a 17 años de gobierno del PP en Molina». Y avisa de que «trabajaremos sin complejos y sin etiquetas».

No hay comentarios:

Publicar un comentario