EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

viernes, 30 de noviembre de 2012

El Cabildo Superior de Cofradías de Archena organiza un año más la Despensa Solidaria en ayuda de los más necesitados


Fuente: Cabildo Superior de Cofradías de Archena
Por cuarto año consecutivo, el Cabildo Superior de Cofradías y Hermandades de Archena organiza la Despensa Solidaria.
La campaña parte de inicio con una aportación de más de 2.200 kilos de alimentos por parte de las diferentes Cofradías y Hermandades, así como  del propio Cabildo Superior de Cofradías de Archena. Se llevará a cabo entre el 26 de noviembre y el 14 de diciembre.
El Cabildo, en pasadas fechas acordó emprender una campaña de recogida dealimentos de primera de necesidad no perecederos (aceite, arroz, leche, pastas, azúcar, conservas, etc.) con el fin de ayudar a paliar gravísima situación de precariedad de gran cantidad de familias en esta localidad. Dicha iniciativa nació en el año 2009 con el nombre de "Despensa Solidaria" y este año el lema es el versículo 35 del capítulo 25 del evangelio de San Mateo "Porque tuve hambre y me disteis de comer."
En principio esta Despensa Solidaria ya cuenta con un mínimo de alimentos garantizados, ya que cada Cofradía se ha comprometido a aportar el importe de 200 €, con los que la Vocalía de Caridad del Cabildo realizará la compra de diversos alimentos. También se pretende implicar a Colegios de la localidad, asociaciones religiosas, culturales, políticas, etc. Hay que decir que en esta campaña también se puede aportar ropa de abrigo (mantas, sábanas, etc.).
Es muy importante destacar que todo lo recogido será entregado directamente a Cáritas Archena, desde donde se ocuparán de hacer llegar dichos alimentos a las personas más necesitadas del pueblo, y siempre bajo un riguroso estudio del censo de posibles beneficiarios de estas ayudas.
Para proceder a la recogida de alimentos el Cabildo Superior de Cofradías de Archena ha establecido las fechas entre el 26 de noviembre y el 14 de diciembre, fechas estas en las que la sede del Cabildo, la cual se encuentra en la Avd. Río Segura junto al Museo Municipal, permanecerá abierta de lunes a viernes de 18:30 a 20:00 horas.
Bajo el lema "Porque tuve hambre y me disteis de comer", el Cabildo Superior de Cofradías de Archena quiere animar a participar en esta iniciativa, dando así ejemplo de generosidad y solidaridad con nuestros vecinos que en estos días están pasando situaciones de seria dificultad económica, agravada en especial por la crisis económica que actualmente vivimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario