EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

miércoles, 20 de febrero de 2008

Juan Pedro López, del Balneario de Archena, es nuevo vicepresidente del Comité de Hostelería y Turismo de la AEC

Para ser un referente en materia de Gestión de Calidad en la Hostelería y el Turismo español.
Juan Pedro López, Director de Calidad del Balneario de Archena, ha sido nombrado nuevo vicepresidente del Comité de Hostelería y Turismo de la Asociación Española para la Calidad. En la última reunión del Comité de la Asociación, que tuvo lugar el pasado mes de enero, José Mirones (Balnearios Relais Termal) fue elegido Presidente de la Asociación junto a Juan Pedro López (Balneario de Archena) y José Luisa Iáñez (Asociación Española de Hostelería Hospitalaria) como Vicepresidentes.
“En un mercado cada vez más abierto y globalizado, con todos los nuevos destinos que compiten en precio y un turista cada vez más informado, las empresas hosteleras españolas deben modificar su estrategia y apostar cada día más por la gestión de la calidad”, declara Juan Pedro López. La misión de AEC es también impulsar la mejora continua y sensibilizar a las entidades públicas y privadas de la necesidad de apoyar es esfuerzo empresarial en pro de una actitud de mejora permanente del sector.
La Asociación Española para la Calidad (AEC) es una entidad privada sin ánimo de lucro, fundada en 1961, cuya finalidad es fomentar y apoyar la competitividad de las empresas y organizaciones españolas, promoviendo la cultura de calidad y desarrollo sostenible. Más de 4.800 empresas y profesionales pertenecen actualmente a la Asociación
Emplazado en el Valle de Ricote, el Balneario de Archena dispone de dos hoteles de cuatro estrellas y uno de tres, conectados a la galería termal.
En las aguas sulfuradas de la galería predomina el azufre, el cloro, el sodio y el calcio, lo que las convierte en idóneas para procesos reumatológicos y respiratorios. Además posee dos piscinas termales activas, una semi-cubierta y otra cubierta, dos restaurantes, un centro de estética termal, cafeterías, paseos y zonas ajardinadas que permiten disfrutar de los tratamientos.
Balneario de Archena es el único centro en España que goza del sello de calidad EUROSPA© med otorgado por la Asociación Europea de Estaciones Termales (ESPA) que certifica y otorga al establecimiento, calidad internacional válida en relación al estándar de las terapias, la higiene y la seguridad del huésped. Así mismo participa del Acuerdo Voluntario de Responsabilidad Ambiental promovido por la Consejería de Industria y Medio Ambiente de la Región de Murcia que garantiza la ecoeficiencia y el desarrollo sostenible, adaptándose a los efectos del cambio climático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario