EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

viernes, 26 de diciembre de 2008

El Alcalde y el Consejero de Obras Públicas firman un convenio para acondicionamiento de carreteras

El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Ballesta, ha firmado esta mañana un convenio con el Ayuntamiento de Archena para mejorar una importante arteria del municipio. A la firma del citado acuerdo asistió la primera autoridad local archenera (adjunta una foto reciente de archivo). Más tarde, el titular de la Consejería también firmó convenios con otros cuatro ayuntamientos, por un valor total de casi 3 millones de euros.
En Archena se acondicionará un tramo de la MU-530, desde la variante de esta localidad hasta la intersección con la MU-522, para mejorar el estado de las aceras anexas a la carretera y para la instalación de alumbrado público, lo que incrementará la seguridad de los viandantes y la visibilidad de los conductores, gracias a la aportación de 639.243 euros por parte de la Consejería. También se soterrarán las líneas eléctricas de la zona con el fin de reducir el riesgo para los peatones.
Esta cantidad, según indicó el consejero Ballesta, “está incluida dentro de la línea de subvenciones que la Dirección General de Carreteras destina a los ayuntamientos, y que este año ha permitido realizar obras de acondicionamiento y conservación de carreteras y caminos en 25 municipios de la Región de Murcia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario