Fuente: Ayuntamiento de Lorqui
El pasado 1 de abril tuvo lugar la primera representación viviente de la Pasión de Cristo. Prácticamente todo el municipio asistió para recorrer junto a los actores las calles de Lorquí mientras éstos representaban las escenas que van desde la última cena hasta la resurrección de Jesús.
La representación comenzó en el Centro Cultural Tierno Galván pasadas las 20h de la tarde. Allí tuvo lugar la escenificación de la última cena que consiguió llenar el auditorio superando el aforo.
A lo largo del recorrido se sucedieron la oración en el huerto y el prendimiento de Jesús, la negación de San Pedro, el juicio y la condena a Jesús, el camino al calvario, la crucifixión, la muerte de Cristo y su resurrección.
Una emotiva representación que cautivó al público y en la que todo el municipio se volcó. Al término los actores mostraron su satisfacción por el resultado y el deseo de que este sea el principio de una tradición que vaya creciendo.
El alcalde de Lorquí, Joaquín Hernández Gomariz, felicitó a algunos de los actores al término de la representación y calificó este Vía Crucis viviente de “muy emotivo”. El Ayuntamiento de Lorquí colaboró con la iluminación, el sonido y elementos del decorado a fin de facilitar la espectacular representación.
Que arte lo que se vio en lorqui
ResponderEliminar