Imagen promocional de la campaña de Aquarius
Fuente: Vega Media Press
El pueblo murciano de Ricote se ha convertido en el nuevo protagonista de la última campaña de Aquarius con la que se pretende revitalizar el turismo rural poniendo en contacto a pueblos españoles de menos de 2.500 habitantes con aquellos urbanitas que no tienen un pueblo al que ir de vacaciones.
De esta forma, a través de la web www.laeraaquarius.com, los urbanitas podrán solicitar que un pueblo como Ricote les adopte. A su vez, los 50 pueblos participantes (uno por cada provincia) podrán adoptar urbanitas “huérfanos de pueblo”. Para ello, en la página web de Aquarius se puede encontrar la siguiente descripción de Ricote: “Un lugar donde siempre se quedan con lo bueno. Por ejemplo, de la invasión musulmana decidieron quedarse con su gran riqueza cultural y patrimonial. Disfruta de sus gentes, de olor a azafrán o de su precioso castillo”.
Los usuarios que se registren y, una vez aprobada la solicitud de adopción, recibirán un diploma de “hijo adoptivo Aquarius” con el que se les ofrecerá una serie de beneficios asociados con cada localidad, desde disfrutar de la tranquilidad y de la bondad de sus gentes, charlando con los lugareños en la plaza, hasta descuentos en bares, restaurantes y alojamientos que se aplicarán a todo aquel que acuda con su diploma de “hijo adoptivo Aquarius”.
La web cuenta con fotos y una descripción del pueblo y de sus atributos para animar a los “urbanitas huérfanos de pueblo” a solicitar esta original adopción. Pero además, esta web permitirá próximamente la participación de cualquier pueblo de España utilizando el canal de Facebook de Aquarius.
En una primera fase, esta campaña contará con un spot de televisión, presencia en cines y en radio. El spot “Pueblos” con una duración de 60” en cine y 45” y 30” en televisión, y que podrá verse en las principales cadenas a partir del próximo 8 de junio, refleja la tristeza, el “vacío infinito” y la sensación de “orfandad” que siente un urbanita por no tener un pueblo al que ir de vacaciones. El objetivo de Aquarius es cambiar “esta injusticia” poniendo en contacto a pueblos que necesitan gente y a gente que necesita pueblos. El spot ha sido rodado en Uclés (Cuenca) y está protagonizado por habitantes de la zona, representando el espíritu de los pueblos de España.
La campaña contará con una segunda fase en el mes de agosto, que incluirá nuevos spots en televisión y aplicaciones en redes sociales y que continuarán mostrando las aventuras de los urbanitas y de los pueblos adoptivos.
Aquarius, una marca que cuenta historias extraordinarias
Aquarius se ha caracterizado desde sus orígenes por contar historias reales de personas extraordinarias como la historia de Justo Gallego, que construye desde hace más de 40 años su propia catedral en Mejorada del Campo, o la historia de Alfredo Oliveira, psiquiatra del Hospital Neuropsiquiatrico de Buenos Aires, que creó como terapia el programa de radio “Radio La Colifata”. Otro de sus protagonistas ha sido Eric Adjetey, un carpintero de Accra (Ghana) que se dedica a construir ataúdes con forma de descapotable o de chili para cumplir el sueño de sus vecinos. El año pasado lanzó también la campaña “Nombres”, por la cual se ayudaba con los trámites administrativos a quienes deseaban cambiarse el nombre.
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