Fuente: Ayuntamiento de Molina de Segura
El Campo de Fútbol Sánchez Cánovas acoge la octava edición de este evento musical
La oferta de festival se refuerza con el Pre B Side el viernes 7 de septiembre, el B Side de tapas el mismo sábado 8 de septiembre, y el After B Side el domingo 9 de septiembre
El B SIDE Festival de Molina de Segura se celebra el sábado 8 de septiembre, en el Campo Municipal de Fútbol Sánchez Cánovas de Molina de Segura. Contará con la actuación de Vetusta Morla, Dry The River, Fuel Fandango, The Zombie Kids y Jero Romero. La apertura de puertas tendrá lugar a las 20.00 horas y el precio de las entradas es de 20 euros anticipada, y 25 euros en taquilla. La octava edición del festival ha sido presentada en rueda de prensa hoy jueves 5 de julio, en el Restaurante La Marimorena de Molina de Segura, por el Alcalde de Molina de Segura, Eduardo Contreras Linares, la Concejala de Cultura y Festejos, Mariola Martínez Robles, la Concejala de Nuevas Tecnologías, Victoria Gómez Alcázar, y el Director del festival, Carlos Hernández Ruiz.
La oferta de festival se refuerza este año con varias atractivas novedades: el Pre B Side, que tendrá lugar el viernes 7 de septiembre en la zona de barras, junto al Parque de la Compañía; el B Side de tapas, el mismo día del festival (sábado 8 de septiembre) en distintos puntos de la ciudad; y el After B Side, el domingo 9 de septiembre, en la zona de barras, junto al Parque de la Compañía.
B SIDE Festival celebra en 2012 su octavo aniversario. Ocho años apostando por algo distinto. Las mejores bandas de pop nacional e internacional se han dado cita en Molina de Segura. Desde el primer momento, el Ayuntamiento de Molina de Segura ha confiado en una propuesta que reúne las últimas tendencias de la música así como grandes mitos de la cultura pop. El festival es ya un referente en el circuito de festivales en España. Prueba de ello son las miles de personas que lo visitan desde todos los puntos de la geografía nacional. B SIDE Festival es el cierre a la temporada de festivales en España. Es una gran fiesta donde la música y el público son protagonistas. Bandas como Nada Surf, The Ting Tings, The Charlatans, Happy Mondays, Ash, The Freestylers, Echo and The Bunnymen, The Bodyrockers, Ocean Colour Scene, The Bluetones, The Sunday Drivers, Sexy Sadie, Niños Mutantes, Lori Meyers, The Leadings o Varry Brava ya han pasado por él.
VETUSTA MORLA
Vetusta Morla es un sexteto de rock originado a finales de los 90 que trata de ir más allá de los estereotipos del género. Primeramente en un sentido estético, añadiendo timbres y patrones rítmicos ajenos a la tradición del rock, integrándose en él sin pretender la fusión ni el mestizaje. Su intenso directo y unas letras que prefieren la sugerencia de imágenes al mensaje unívoco e invitan a la participación activa del oyente, son los otros dos anclajes artísticos de su música.
En segundo lugar, este grupo también transita fuera de lo convencional en cuanto al modo en que la banda se presenta al público y gestiona su creación. Los dos álbumes que Vetusta Morla ha publicado hasta la fecha, Un Día en el Mundo (2008) y Mapas (2011) han sido editados por Pequeño Salto Mortal, un sello que ellos mismos crearon para ofrecerse una carretera secundaria, un desvío de los cauces habituales de la industria discográfica que les permitiera esquivar una aparente parálisis de este sector. Su caso, un viaje del anonimato más absoluto hasta ser una de las formaciones más reconocidas del panorama independiente en España, constituye una inspiradora anomalía en el sistema del negocio musical. Considerar la música como un fin en sí mismo y no como un medio para lograr otra cosa y entenderla como una forma de aventura personal y emocional, antes que una forma de negocio, ha sido la perspectiva que ha moldeado la idiosincrasia de Vetusta Morla.
Esta perspectiva, les ha llevado a los primeros puestos de las listas de ventas y a obtener el Disco de Oro (más de 20.000 copias) para Mapas y el de Platino (40.000 copias) para Un Día en el Mundo. También les ha llevado a realizar giras en las que cuelgan el no hay entradas por todo el territorio y también por países como México y Argentina y a recibir galardones como tres Premios de la Música o cuatro Premios UFI, entre otros.
En todo su trabajo, han tratado de poner de su lado Internet, haciendo un uso directo de las redes sociales y llevando a cabo acciones pensadas para usar en su favor las nuevas tecnologías.
www.vetustamorla.com
www.facebook.com/pages/Vetusta-Morla/12500217831
twitter.com/#!/vetustamorla
www.myspace.com/vetustamorla
DRY THE RIVER
Dry The River es una banda inglesa de folk rock formada en Londres en el año 2009 e integrada por Peter Liddle (voz y guitarra), Will Harvey (violín), Jon Warren (batería), Matt Taylor (guitarra) y Scott Miller (bajo). Desde su formación, la banda ha realizado numerosas giras por el Reino Unido y Europa, promocionando una cuidadosa mezcla de folk emotivo, melodioso y alegre, después de dos EPs y un significativo apoyo tempranero por parte de la radio BBC Introducing. Fue en el año 2010 cuando el talento de la banda fue reconocido y firman con el sello de Transgressive Records para lanzar su primer single, New Ceremony, en marzo de 2011.
Posteriormente, Dry The River participa en distintos Festivales del Reino Unido, como Glastonbury, Great Escape, iTunes Festival, Latitude, Summer Sundae, Green Man, Bestival, Reading and Leeds y también en muchos de los principales festivales de Europa. Su álbum debut es grabado en Bridgeport, junto a Peter Katis, bajo el título de Shallow Bed, y ha visto la luz en marzo de este año.
www.drytheriver.net/gb/home/
www.facebook.com/drytheriver
twitter.com/drytheriver
FUEL FANDANGO
Fuel Fandango se forma en el año 2009, integrado por el canario Ale Acosta, productor y DJ, que ya sorprendió con su anterior grupo, Mojo Project, y Nita, joven cantante cordobesa pero con mucha experiencia a sus espaldas, ya que empezó su carrera desde muy pequeñita cantando copla y flamenco hasta sus posteriores proyectos de soul, funk y electrónica.
Letras cuidadas y arropadas por una producción muy elaborada y sin prejuicios a la hora de mezclar elementos electrónicos propios de la música de baile con las guitarras más roqueras, melodías pop y sutiles pinceladas de flamenco. Y algo muy importante para Fuel Fandango es su puesta en escena: elementos estéticos del flamenco tratados de una manera libre y sin estereotipar. Sin duda, donde se crece Fuel Fandango es en directo. Nita y Ale van arropados por la apisonadora Carlos Sosa a la batería, un trío con una actitud muy roquera dispuesta a ofrecer la versión más bailable de su repertorio. Con su primer EP recorrieron más de 70 ciudades, incluyendo una exitosa visita a Londres, y colgaron el cartel de sold out en varias ciudades.
En el verano de 2010 graban su primer Lp (FUEL FANDANGO), que suena fresco a la vez que añejo, y donde consiguen mezclar el funk, la electrónica, el rock y el pop de una manera natural conviviendo con sintetizadores, guitarras (españolas y eléctricas), baterías y las voces de Nita y Ale. Con él realizan unos 60 conciertos dentro y fuera de la península ibérica.
Ya en 2011, graban en directo los conciertos de Radio 3 de RTVE, y, además de seguir con su extensa gira de presentación, consiguen que la multinacional Warner se fije en ellos y firman un contrato que les lleva a reeditar su disco FUEL FANDANGO en una edición deluxe, y a celebrar conciertos por todo el mundo, participando en destacados festivales.
En marzo de este año 2012 salió a la venta un nuevo disco de remezclas de las canciones de FUEL FANDANGO, remezcladas por Ale Acosta y otros dj de renombre. Este verano han confirmado su presencia en un gran número de festivales, tanto dentro como fuera de España.
www.facebook.com/fuelfandango
www.fuelfandango.com
twitter.com/fuelfandango
THE ZOMBIE KIDS
The Zombie Kids se lo han comido todo este año. Han actuado en los principales festivales, como Sonar, SOS, BBK, Aquasella, Electromar, MTV Beach, y han crujido la pista de baile de más de 70 clubs españoles. Sus sesiones internacionales han triunfado en Milán, Amsterdam, Munich, París, Estocolmo, etc. Números uno en iTunes, más de medio millón de visitas de su primer single Face, que ha sido editado en USA y Canadá. Residencia en Space Ibiza, y siguen sumando semanas en las listas de Máxima FM, regentan su propio Bar en Malasaña y continúan reventando su Zombie Club todos los miércoles.
www.zombiestudio.es/the-zombie-kidswww.facebook.com/TheZombieKidstwitter.com/#!/thezombiekidswww.myspace.com/thezombiekidsmadrid
JERO ROMERO
Jero Romero acaba de editar y distribuir su primer álbum Cabeza de león, financiado íntegramente por el sistema de crowdfunding. Consta de 12 canciones, grabadas y mezcladas el pasado verano en el estudio El Lado Izquierdo de Madrid, con Dany Richter a los mandos, y la producción del propio Jero y de Charlie Bautista. Para terminar el proceso, el disco fue masterizado por Greg Calbi en los estudios Sterling Sound de NY. Desde el pasado mes de octubre, los numerosos mecenas del disco (cuyas aportaciones lo financiaron por completo en menos de 24 horas) fueron recibiendo la descarga digital de Cabeza de león. Y en abril comenzó la gira de presentación con el ciclo Heineken Music Selector y posteriormente gira de salas y festivales.
El modo en que este disco ha visto la luz, sin duda ha marcado el proceso, el resultado y las reacciones. Por ese motivo, porque es imposible separar este disco de la relación que se ha creado entre el oyente y Jero, de entre los cientos de respuestas y reacciones, destaca este e mail de una mecenas, una persona anónima, como reseña y resumen: "Conseguir un disco que suena a algo tan auténtico, honesto y, en apariencia, sencillo imagino que será de todo menos sencillo. Lograr que no falte un detalle y que tampoco sobre nada innecesario supongo que conlleva un trabajo y una dedicación tremendos, probablemente también más de un dolor de cabeza. Tampoco debe ser fácil parir 12 canciones llenas de guiños y sorpresas que te obligan a tener la oreja, y la neurona, atenta, y a sentir en la tripa esas cosquillas de cuando oyes por primera (u octava, aún mejor.) vez la que intuyes se va a convertir en tu canción favorita (pequeña ilusa, espera a oír la siguiente pista.). También debe ser bonito pero un poco horrible a la vez tener a 700 o más personas a las que no quieres defraudar pendientes de ti; y no defraudas porque das lo mejor de ti y pides lo mejor de ellas al no contentarlas con estribillos parásitos o canciones vacías como si estuviésemos lobotomizados, y eso es de agradecer y de valorar que nos valores. Lo que está claro es que este disco, para los que nos gusta la música y nos encanta tu música, derrocha elegancia y generosidad, especialmente para los mecenas a los que nos has dejado disfrutar de algo tan especial, simplemente por el pequeño esfuerzo de estar ahí y andar un poco más vivos a la hora de hacer click y aportar nuestro granito de arena".
www.jeroromero.com
PRE B SIDE
El viernes 7 de septiembre, a partir de las 24.00 horas, en la zona de barras ubicada en la Calle Profesor Joaquín Abellán (junto al Parque de la Compañía), y como aperitivo del gran día del festival, la organización ha programado el PRE B SIDE, con la actuación de The Leadings DJ.
B SIDE DE TAPAS
El sábado 8 de septiembre, desde las 13.00 a las 19.00 horas, en distintos puntos de la ciudad, tendrá lugar el B Side de tapas, una nueva iniciativa de la organización para promocionar los locales gastronómicos molinenses, que permitirá, a aquellas personas que consuman las Tapas B Side durante el horario establecido, un descuento de dos euros en la adquisición de una entrada al festival en los stand de venta habilitados para la ocasión. La Tapa B Side tendrá un precio de dos euros, y los descuentos no son acumulables. Hay 4 puntos de encuentro B Side, con actividades lúdicas, y actuaciones diversas, como Second DJ, AL DJ, Vincent DJ, Toño Camelot DJ y otros: Plaza de la Cerámica, Plaza Santa Bárbara y Paseo Rosales, de 13.00 a 15.00 horas, y Calle Jesuita Hernández Pérez, de 17.00 a 19.00 horas.
AFTER B SIDE
Como cierre de toda la programación, el domingo 9 de septiembre, a partir de las 05.00 horas, en la zona de barras de las fiestas, en Calle Profesor Joaquín Abellán, se celebra el After B Side, con Ameba y otros DJS invitados, que animarán a los asistentes con la mejor música.
AUTOBUSES GRATUITOS
Durante el B SIDE habrá autobuses gratuitos: de las 18.00 a las 22.00 horas, de Murcia al Campo de Fútbol Sánchez Cánovas; y desde las 02.00 a las 06.00 horas, del campo de fútbol a Murcia.
ENTRADAS A LA VENTA // PROMOCIONES
20 euros, anticipada, en:
www.b-sidefestival.com, www.ticketmaster.es y www.ticketea.com
Discos Tráfico y FNAC (Murcia) / Icone (Orihuela) / Bryan´s (Redován) / Discos Carrots (Cartagena) / Sampler (Elche) / FNAC (Alicante) / Ateneo y Celeste (Molina de Segura) / Del Gallo Blues (Espinardo) / CineyCopas (Guardamar) / Velouria (Albacete) / Manchester (Almería)
Asimismo se promocionará el Festival con un sorteo de 100 entradas en la web del Festival y con una oferta de lanzamiento de 10 euros cada entrada, limitado a los 100 primeros.
Más información en:
Marta García Rivas, prensa del Festival. Teléfono: 636 98 85 55
María Bernal Breis, prensa del Festival. Teléfono: 646 40 24 5
9
No hay comentarios:
Publicar un comentario