EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

martes, 14 de mayo de 2013

El Ayuntamiento de Lorquí muestra su apoyo al Pueblo Saharaui


Fuente: Ayuntamiento de Lorquí

Exige el respeto a los derechos humanos en los territorios ocupados e insta a incrementar la ayuda y cooperación en los campamentos 

El Ayuntamiento de Lorquí muestra su apoyo al pueblo saharaui y reconoce su derecho a la autodeterminación a través de un referéndum libre y democrático. Así, la corporación municipal ha aprobado por unanimidad en el pleno una moción para solidarizarse con su situación actual.
Son múltiples y reiteradas las resoluciones de la ONU reconociendo el derecho del pueblo saharaui a decidir su futuro libremente y la necesidad de buscar una solución justa y pacífica que culmine un proceso de descolonización inacabado. 
Así, siendo conscientes de esta situación  y de la responsabilidad política, histórica y ética del estado español en este proceso, el Ayuntamiento de Lorquí ha ratificado su solidaridad y apoyo con el pueblo saharaui en su justa lucha por sus legítimos derechos y ha instado al Gobierno de España a que siga defendiendo ante la ONU el plan de paz para su libre determinación. 
Además, ha exigido el respeto a los derechos humanos en los territorios ocupados y la liberación de todos los presos políticos saharauis y conocer el destino de más de 500 civiles desaparecidos y 151 prisioneros de guerra, tal y como demandan las organizaciones en defensa de los derechos humanos. 
Por último, el Consistorio ha instado a que se incremente la ayuda alimentaria y de cooperación con la población saharaui que resiste en condiciones infrahumanas en los campamentos de refugiados de Tinduf para paliar las extremas condiciones de vida de sus habitantes y cubrir las necesidades alimentarias, educativas y de alojamiento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario