Fuente: Ministerio del Interior
Se ha detenido a dos ocupantes del vehículo
En las detenciones, los arrestados huyeron y golpearon a los agentes
Ha sido intervenido el vehículo de los arrestados, además de herramientas para cometer robos y gran cantidad de marihuana
La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de los servicios establecidos para la prevención de la seguridad ciudadana, ha procedido a la detención de dos de los integrantes de un grupo delictivo dedicado a la comisión de robos con fuerza y el tráfico de drogas en Molina de Segura.
La pasada madrugada, guardias civiles especializados en prevención de la seguridad ciudadana establecieron un dispositivo de inspección de vehículos y personas en la A-30 a la altura de Molina de Segura.
Por su conducción, uno de los vehículos que se aproximaba al control levantó las sospechas de los agentes, una circunstancia que resultó confirmada cuando el mismo se detuvo antes de la zona acotada y sus ocupantes emprendieron huida a pie por la autovía.
En ese momento, un grupo de los agentes del dispositivo interceptó a uno de los fugados, el conductor del vehículo, y se procedió a la inspección del automóvil. El turismo, que era de gama alta, transportaba un elevado número de herramientas.
Paralelamente, otro grupo de agentes que conformaban el despliegue policial inició una persecución a pie sobre los huidos, logrando poco después interceptar a uno de ellos. El huido opuso una fuerte resistencia y llegó a asestar varios golpes que causaron lesiones leves a los agentes.
Una exhaustiva inspección del vehículo involucrado y de las pertenencias de los dos arrestados permitió a los guardias civiles hallar, además de las numerosas herramientas, gran cantidad de marihuana, la mayoría dispuesta en pequeñas bolsas para su inminente venta a consumidores.
Las primeras actuaciones han permitido determinar que los dos arrestados podrían ser integrantes de un grupo delictivo dedicado tanto a la comisión de robos con fuerza en inmuebles como al tráfico de drogas.
Detenidos:
En la actuación, los guardias civiles han procedido a la detención, como presuntos autores de delitos de tráfico de drogas y atentado a agente de la autoridad, de dos personas identificadas como:
- austríaco, de 36 años.
- kosovar, de 38 años.
Efectos intervenidos:
Se han incautado 220 gramos de marihuana, la mayoría en pequeñas bolsas para su distribución inmediata, el vehículo de gama alta utilizado por los detenidos y gran cantidad de herramientas supuestamente empleadas para la comisión de robos, como patas de cabra, radiales, un martillo neumático, destornilladores eléctricos, varios discos de máquina radial, alicates y destornilladores, entre otras. Además, se has intervenido diversas prendas de vestir utilizadas en la comisión de sus golpes, como monos de trabajo, sudaderas y guantes.
La operación continúa abierta, por lo que no se descartan nuevas actuaciones y detenciones.
Los arrestados, diligencias instruidas y efectos intervenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Molina de Segura (Murcia).
No hay comentarios:
Publicar un comentario