EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

martes, 21 de mayo de 2013

"Ceutí Lee" invita a los escolares a comentar cuentos ante una cámara de vídeo


Fuente: Ayuntamiento de Ceutí

Bajo el lema "Ceutí Lee", la Biblioteca municipal organiza a partir de hoy un interesante programa de animación a la lectura consistente en invitar a los niños a que expliquen cuentos que han leído. La particularidad de este proyecto es que los niños, tras presentarse a sí mismos, dirigen sus comentarios hacia una cámara de vídeo que les graba como si fueran locutores de televisión.
Un alumno de cada clase de 3° hasta 5° curso de todos los colegios de Ceutí van a tener la oportunidad de demostrar sus dotes narrativas y también de crítico literario, pues tendrán que explicar no sólo el argumento del cuento sino sus opiniones respecto a los mensajes que han captado en el texto.
Los responsables de la Biblioteca consideran la actividad como didáctica y pedagógica, que animará a los escolares a penetrar en las vidas de los personajes que intervienen en los cuentos y a entender las motivaciones y creatividad de sus autores, al mismo tiempo que familiariza a los niños con la parte activa del mundo audiovisual.
Los vídeos serán difundidos en la web del ayuntamiento de Ceutí y a través de las redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario