EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

martes, 21 de mayo de 2013

La II Carrera Popular "Villa de Alguazas" desborda todas las previsiones de participación


Fuente: Ayuntamiento de Alguazas

Más de 250 escolares de la localidad ya se han inscrito en esta prueba atlética organizada en el marco de las fiestas patronales
La Carrera Popular "Villa de Alguazas" constituye una de las citas obligadas en la agenda deportiva tanto regional como nacional siendo ya un todo un referente y ejemplo de masiva participación y óptima organización . Y a las pruebas hay que remitirse porque sin que aún haya transcurrido la mitad de plazo para tomar parte en esta competición promovida en el marco de las fiestas patronales alguaceñas ya han formalizado su inscripción más de 250 escolares de la población amén de los numerosos vecinos de otras edades y atletas venidos de distintos puntos de la geografía española. Con estas cifras de concurrencia a la II Carrera Popular "Villa de Alguazas", a disputarse el próximo 2 de junio, domingo, por las calles de la localidad han quedado prácticamente desbordadas las más optimistas previsiones, las mejores expectativas trazadas por las entidades organizadoras (Concejalía de Deportes del Consistorio Municipal y Leit Sport).
Distribuida en once categorías con sus correspondientes modalidades masculinas y femeninas, esta II Carrera Popular "Villa de Alguazas", con salida y meta en la Plaza del Ayuntamiento del municipio, contará con un circuito de 2.500 metros que albergará pruebas de 500 metros (para las categorías prebenjamín masculina y femenina), 1.000 metros (benjamín masculina y femenina), 1.500 metros (alevín de ambos géneros), 3.000 metros (infantil y cadete igualmente en varones y féminas), 7.500 metros (para juniors, seniors y veteranos A, B, C y D masculinos) y 5.000 metros (para las seis antedichas categorías en su vertiente femenina).
 En esta II Carrera Popular "Villa de Alguazas" se otorgarán trofeos a los tres primeros corredores tanto de cada categoría como a los locales masculino y femenino de la categoría absoluta así como al primer atleta local clasificado en las categorías prebenjamín, benjamín, alevín y cadete).
La inscripción para participar en esta prueba anual alguaceña (con cuota de 7 euros para corredores en general, reducida de 5 euros para atletas locales y gratuita para niños comprendidos hasta la categoría cadete) se tramita en la página web www.leitsport.es, recibiendo de la organización todos y cada uno de los atletas que concurran al evento un lote de regalos compuesto por camiseta y bolsa.
Como señala el Concejal-Delegado de Deportes del Consistorio Municipal, Joaquín López Verdú, "nos alegra mucho la capacidad de convocatoria que está teniendo esta II Carrera Popular "Villa de Alguazas" y esto es motivo más que suficiente para que los organizadores decidan programarla en próximas ediciones, lo que en sí viene a representar una clara y firme apuesta por potenciar en nuestra localidad el deporte al más alto nivel y en su más completo sentido involucrando en el mismo al más amplio elenco de segmentos de edad y generaciones"

No hay comentarios:

Publicar un comentario