Mª Trini Gómez Medina, Concejala de Promoción Social, ha comentado en la inauguración de la Exposición de Pintura ‘El Arte en la Discapacidad’ que “a principios de año, todos los agentes de Policía Local de Archena recibirán unos cursos sobre el lenguaje de signos”. También ha explicado que “únicamente en Archena es donde se van a llevar a cabo por primera vez en toda la Región dichos cursos”.“El objetivo de estos cursos es lograr una mejor adaptación en el entorno de las personas discapacitadas. Igual que aprendemos idiomas, también sería bastante provechoso aprender el lenguaje de signos, para que en definitiva es un lenguaje más” ha afirmado también la responsable municipal de Promoción Social.
Al acto han asistido Manuel Marcos Sánchez Cervantes, alcalde de Archena, Francisco Coll, director de la Mancomunidad de Servicios Sociales del Valle de Ricote y el jefe de la Policía Local de Archena, Emilio Argüeso.
Tras la inauguración de dichas jornadas, se procedió a la apertura de la exposición de pintura y fotografía realizada por personas con discapacidad y que se llama ‘El arte en la Discapacidad’. Acompañando a esta muestra, también han visitado la feria de artesanía, que se halla en la plaza 1º de Mayo, y en donde han participado integrantes de las diversas asociaciones de discapacitados.
Las V Jornadas de Discapacidad finalizarán el día 4 de diciembre, las 11,30 horas, con una demostración de baloncesto en silla de ruedas. Antes del acto de inauguración de las jornadas, hubo también actuaciones de teatro y de expresión corporal a cargo de personas con problemas físicos y psíquicos

Esta V Gala del Deporte estuvo apadrinado por el tenista murciano de la ATP, Nicolás Almagro, y presidida por Manuel Marcos Sánchez Cervantes, alcalde de Archena. También asistió Felipe Cervantes, jefe de Deportes de la Dirección de Deportes de la Comunidad Autónoma y presentada por el veterano periodista deportivo Mateo Campuzano.
Al evento acudieron unas 200 personas, principalmente vinculadas o pertenecientes al mundo del deporte de la localidad
















En el centro educativo de Archena existen una gran cantidad de barreras arquitectónicas, imposibilitando el acceso del alumnado con deficiencias motoras. Además, añaden desde CCOO, el número de escaleras es escandaloso debido al desnivel en el que se encuentra el centro educativo. Se ha dado la circunstancia de que varios alumnos han tenido que ser llevados en brazos por el profesorado ante la imposibilidad de acceder en sus sillas de ruedas. 













